Cada año gana adeptos Torneo de Fútbol Playa en Fort Myers Beach

Torneo de F“tbol Playa 2013 (Mayor Beach Soccer Championship) promovido por USL (United Soccer Leagues) el 27 y 28 de julio en las arenas del Hotel Holiday Inn de Fort  Myers Beach

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

Torneo de F“tbol Playa 2013 (Mayor Beach Soccer Championship) promovido por USL (United Soccer Leagues) el 27 y 28 de julio en las arenas del Hotel Holiday Inn de Fort Myers Beach

Para más información sobre las estadísticas visite: http://www.majorbeachsoccer.com/

Fort Myers Beach, FL -- Por 4to año consecutivo se realizó el Torneo de Fútbol Playa 2013 promovido por USL (United Soccer League), evento que tiene hoy en día como Director Deportivo a Peter Mellor —ex jugador del Fulham y Portsmouth de la Liga inglesa.

Según Peter Mellor —quien fuera un arquerazo— durante uno de sus viajes a Brasil quedó impactado de lo divertido y atlético de este tipo de futbol, en su versión playa, claro está. Así pues, quienes han tenido la oportunidad de viajar a las playas de Rio de Janeiro (Brasil), pueden ser testigo de que allá en las playas de Copacabana, en la parte de arena si no hay arcos de futbol, entonces no es una playa completa.

Así es que este verano el futbol playa volvió a las playas de Fort Myers — 27 y 28 de julio en las arenas del Hotel Holiday Inn de Foert Myers— donde muchos simpatizantes de este deporte se dieron cita con sus amigos, familias y equipos para participar del 4to Torneo que contó con las siguientes categorías:

HOMBRES: U14, U18, Open

MUJERES: U18, Open

COED (Mixto): Fue la sensación de este evento, pues se tuvieron que hacer hasta 3 grupos debido a la gran demanda.

Como es ya sabido para los simpatizantes de este deporte, el sol, la música y la buena vibra se apoderaron de las arenas de Ft. Myers por un fin de semana, donde las joyitas querían demostrar quiénes son los verdaderos dueños del “Jogo Bonito” (juego vistoso). Encontramos caras conocidas de jugadores y equipos que llegan a Fort Myers desde otras ciudades como Clearwater, Panamá City, Ocala, y Naples, entre otras; y que esperan cada año para participar de este Torneo, el cual poco a poco viene en curva ascendente, y que otorga otra alternativa para los amantes del futbol a practicarlo de una manera sana y competitiva.

Coach Luis Santos Zanelli (derecha) con Milton Cruz. Torneo de F“tbol Playa 2013 (Mayor Beach Soccer Championship) promovido por USL (United Soccer Leagues) el 27 y 28 de julio en las arenas del Hotel Holiday Inn de Fort  Myers Beach

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

Coach Luis Santos Zanelli (derecha) con Milton Cruz. Torneo de F“tbol Playa 2013 (Mayor Beach Soccer Championship) promovido por USL (United Soccer Leagues) el 27 y 28 de julio en las arenas del Hotel Holiday Inn de Fort Myers Beach

Opinion del Coach LSZ:

El futbol playa es un deporte muy divertido que cada año gana más adeptos alrededor del mundo. Hoy en día ya existe un Torneo de Copa Mundial de este deporte, el cual empezó en 1995 y donde en la Final Brasil le ganó 8-1 al mejor equipo de USA de toda su historia. Si bien los brasileros por naturaleza son los grandes favoritos, ya Rusia (2011) y Francia (2005), lograron arrebatarle el título de Campeón.

La mayoría de equipos de futbol profesional hacen trabajos de Pre-temporada en la playa con la idea de acrecentar la musculatura con trabajos físicos sobre arena y soportar una dura y larga temporada, según dicen los expertos. Además de ser relajante para la mente por lo que significa un ambiente de playa para cualquier atleta; hacen del futbol playa un deporte que no solo es divertido, pero también requiere de un doble esfuerzo físico. Como decía mí recordado coach Buyo: “está bien que llegues al arco contrario, pero hay que volver con la misma rapidez”- y esa fuerza y potencia en las piernas puede ser obtenida mediante un buen trabajo en la playa.

Asi que ya sabes joyita, No me busques, yo te encuentro…

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados