Visible prosperidad económica en Collier ¿Será que llegaron las vacas gordas?

Photo with no caption

Foto tomada de sobreorisco.blogspot.com

Juan Alvarez,con experiencia de 27 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport, estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University, y  en curso de Maestría en Bienes Raíces Internacional en la Universidad Internacional de la Florida. Para contactarlo: (239)595-0755.

Juan Alvarez,con experiencia de 27 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport, estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University, y en curso de Maestría en Bienes Raíces Internacional en la Universidad Internacional de la Florida. Para contactarlo: (239)595-0755.

Con experiencia de 26 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida, y es Gerente Regional de Real Funding Partners. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport y estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University. Distribuidor de la compañía Life Vantage www.lifevantage.com/care Para contactarlo: (239) 595-0755.

No se puede hablar del estado económico de Florida sin hacer responsable —en buena medida— al sector de la vivienda y los efectos positivos que ha tenido en el actual progreso económico nacional y local. Finalmente, tenemos signos de prosperidad económica evidente en Collier... ¿Será que llegaron tiempos de las vacas gordas?

Reportes recientes de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces señalan el alza en los precios de las propiedades en los últimos meses casi de manera uniforme a través de toda la nación. Como resultado, la bolsa de valores está respondiendo y los índices muestran ganancias históricas. Todo hasta el momento apunta a que la situación económica del país está mejorando.

Precio de venta subió 16%

Promedio de precio de venta 2012 $186,000; promedio 2013 $219,000

15 mil viviendas estiman serán construidas en 3 a 5 años

Desempleo nacional 7.5%, desempleo en Florida 7.2%, desempleo de Collier 6%

Algunas regiones han experimentado una recuperación más agresiva y rápida que otras, pero en el condado Collier y el suroeste de la Florida, ya hemos podido ver unos cambios sustanciales tanto en el sector vivienda como en sus negocios colaterales, como lo son la industria de la construcción, remodelación y servicios.

Ante la recesión económica que ha afectado a los EE.UU. desde mediados del 2000, hemos tenido que aceptar y entender que todo ciclo económico tiene que pasar por un proceso de corrección, y hay resultados después de “darle tiempo al tiempo” y después de enfrentar el tedioso periodo de una recesión letárgica.

El mercado de bienes raíces de Collier:

La Asociación de Realtors de Naples (NABOR, por sus siglas en inglés) reporta cambios económicos favorables en el sector de la vivienda en Collier:

1) Reducción en el inventario de propiedades a la venta.

2) Reducción del número de días que la propiedad está en el mercado

3) Incremento en el precio de venta de propiedades en 16 por ciento entre abril 2012-2013.

También las estadísticas evidencian una reducción en el número de propiedades “short sale” (venta reducida) y reposeídas, principalmente por la participación agresiva de inversionistas que han tenido la oportunidad de acaparar estas propiedades con grandes descuentos; la mayoría han vuelto al mercado pero con carácter de propiedades disponibles para rentar. Muchos ex dueños de propiedades ahora se ven obligados a alquilar, por lo que ha aumentado la demanda por propiedades rentables y hay altos precios de renta, un fenómeno económico que ocurre cuando la economía pasa por esta etapa del ciclo de recuperación.

Eventualmente, las personas que ahora rentan una propiedad porque su crédito afectado no le permite comprar, mejorarán sus ingresos y crédito y volverán al mercado para comprar su casa propia. Se anticipa el nuevo resurgimiento de compradores que saturará al mercado y crea superior demanda en el sector.

El mercado de bienes raíces de SWFL ha estado activado por compradores extranjeros o de otros estados de la nación y primordialmente, durante la temporada de invierno. Sin embargo, se anticipa una actividad de ventas ininterrumpida durante la época de verano que se aproxima.

Este giro en las condiciones del mercado de vivienda favorecerá mayormente a los vendedores ya que el precio promedio de venta en Naples ha subido 16%, de $186,000 en abril 2012 a $219,000 en abril del 2013. Es la época del vendedor la que caracteriza el mercado de hoy, aunque los compradores aún tienen condiciones apropiadas para comprar, principalmente por la tasa de interés hipotecario que permanece por debajo de 4%, que son niveles históricos.

Otra área que muestra salud económica extraordinaria es el área de la construcción de nuevas viviendas. Se estima que cerca de 15,000 nuevas unidades se construirán en los próximos 3 a 5 años en Collier. Esto implica un crecimiento poblacional para nuestra área a igual que el crecimiento colateral de negocios de servicios.

Reforma migratoria:

La reforma migratoria es otros de los factores que impactará positivamente el sector vivienda. De realizarse esta enmienda aparecerán una gran cantidad de compradores calificados listos para comprar, miles de prospectos que hoy les es prohibido adquirir una vivienda van a estar en la capacidad económica y legal de adquirir un pedazo del sueño americano.

Desempleo:

La apertura del cuartel general de la empresa Hertz en el suroeste de Florida, asegura otro galardón y señal positiva hacia el adelanto económico. Cerca de 500 nuevos empleos serán creados, lo que impacta directamente en el desarrollo económico del área.

El nivel de desempleo ha disminuido de manera constante en los últimos meses hasta llegar a 7.5 por ciento a nivel nacional, y actualmente en el estado de la Florida está décimas por debajo del nivel nacional, 7.2%. En abril de 2012 se colocó en 8.9%. En Collier, el Buró de Estadísticas Laborables, reporta actualmente el nivel de desempleo a solo un 6 por ciento para el mes de abril de 2013 comparado con el 8 en abril de 2012.

Nuestro periodo de recesión duró cerca de siete años. Por analogía podemos pensar en el pasaje de la Biblia cuando José interpretó el sueño de un faraón diciendo que vendrían 7 años de vacas gordas y luego, 7 años de vacas flacas… ¿Será que ya comenzamos a disfrutar de las vacas gordas?

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados