II Copa Univision de Menores integra a más de 500 jugadores en Bonita Springs

II Copa Univision de menores organizada por los representantes de Bonita Wildcats y Univision Deportes, en Bayshore North Ft. Myers, 9 de junio 2013.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

II Copa Univision de menores organizada por los representantes de Bonita Wildcats y Univision Deportes, en Bayshore North Ft. Myers, 9 de junio 2013.

Bonita Springs, FL -- El fin de semana pasado, en las canchas de Bayshore de North Ft. Myers, nuestras joyitas de todas partes de SWFL disputaban la tan anhelada Copa Univision en su 2da edición anual, la cual contó con un mayor número de equipos con ganas de llevarse la Copa a su casa.

“Teníamos alrededor de 560 jugadores, con equipos de 8 ciudades diferentes”, dijo Andy Palermo.

La II Copa Univisión fue organizada por los coordinadores de los Bonita Wildcats, liderados por Ramón Villa y Yaroslaba García; conjuntamente con Univision Deportes, presidida por Andy Valiente. Gracias a estas personas, y sus colaboradores, la Ciudad de Bonita Springs, los voluntarios, padres de familia, y por supuesto, los jugadores, es que esta Copa Univision está creciendo a pasos agigantados. Su 2da edición trajo ¡más equipos, más gente, y más goles!

La Copa en sí se disputó por varias semanas en diferentes canchas de SWFL. Las canchas de LaBelle, Ft. Myers, Lehigh y Bonita fueron testigos domingo a domingo, de cuáles eran los equipos que terminarían en las primeras 4 posiciones de la Temporada Regular en sus respectivas categorías. Esto es lo que permitiría sellar su paso a las Semifinales, en donde los ganadores de esta jugarían la gran Final de cada categoría.

Fue así como llegamos a la gran cita final — en las Canchas de Bayshore Ft. Myers— el domingo 9 de junio, desde las 9am, nuestras joyitas iban llegando listas para ganar su ticket a la Gran Final.

Categoría U6: En la temporada regular el equipo Panthers (Ft. Myers) llegaba invicto a la Final, pero fue sorprendido por las mini-joyitas de LaBelle, quienes se proclamaron como campeones.

Categoría U8: LaBelle nuevamente se alzó con el título, luego de derrotar en la Final a Bonita Widlcats.

Categoría U10: LaBelle demostró la superioridad de las mini joyitas en menores, y acabó como campeón e invicto.

Categoría U12: LaBelle terminó como justo campeón e invicto, imponiéndose en la final a los muchachos de Cape Coral Chivas.

Categoría U14: Okeechobee FC fue el justo campeón, al golear a rival que se le ponga enfrente, terminando con una diferencia de (41 goles a favor). En la final derrotó a Lehigh.

Categoría U16 y U18: LaBelle se alzó con el título.

Categoría Femenina: LaBelle nuevamente no le dio chance a ninguno de los otros equipos de ser campeones.

Los equipos de LaBelle definitivamente fueron los que dieron la hora en la II Copa Univision, y que resultaron justos campeones en la mayoría de las categorías. Un aplauso para sus entrenadores, pues definitivamente, algo bueno están haciendo.

Desde esta columna no tenemos más que palabras de agradecimiento para la junta organizadora de la Copa Univision; así como también para los muchachos del SWFL Adrenaline que unas semanas atrás fueron a las Canchas de Bonita a hacer un Campamento gratis para estas mini-joyitas. SWFL Adrenaline estuvo el día de la Gran Final ayudando con la entrega de trofeos, y proveyendo información a los padres sobre el nuevo equipo semi-profesional que esta base en SWFL. Para más información dirigirse a: http://www.swfladrenaline.com/

Yaroslaba García, Directora de Bonita Wildcats, se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento: “En nombre de United Youth Soccer queremos agradecer a toda la comunidad del suroeste de la Florida que participaron y comprometidos con la Copa Univision Infantil entre ciudades 2013. Estamos emocionados y contentos de ver cómo la comunidad se ha unido a este torneo durante los últimos 2 años. ¡Esperamos verlos a todos de nuevo el año que viene!…”

Será entonces hasta el próximo 2014, donde esta Copa seguirá ofreciendo oportunidades a nuestra juventud para competir de una manera sana y divertida, por una Copa que viene en crecimiento, y que nació para quedarse. Así que ya tú sabes joyita,

No me busques, yo te encuentro…

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados