El campeón mundial pasó por Florida… Fanáticos de SWFL opinan sobre juego España/Haití

Por pimera vez en la historia, el equipo de España, Campeón del Mundial 2010, visita Florida donde jugaron un amistoso en SunLife Stadium de Miami con la selección de Haití el sábado 8 de junio de 2013.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

Por pimera vez en la historia, el equipo de España, Campeón del Mundial 2010, visita Florida donde jugaron un amistoso en SunLife Stadium de Miami con la selección de Haití el sábado 8 de junio de 2013.

Miami, FL -- El sábado 8 de junio fue un día muy especial para los amantes del deporte rey, pues por primera vez en la historia de USA, el equipo de España, el último Campeón del Mundo, hacía su presentación en el SunLife Stadium de Miami, enfrentándose a la selección de Haití.

Este partido en particular tiene que ver con ayuda social para nuestros hermanos de Haití, quienes fueron azotados duramente por un terrible terremoto en el 2010, y del cual se vienen recuperando poco a poco; pero del cual el futbol no podía ser mezquino. “Nunca es tarde, más bien siempre hay mucho por hacer”, me decía un amigo periodista haitiano al borde de la cancha.

¡Y vaya que no se equivocaba! Uno de los principales objetivos de ese día era impulsar a Haití como destino turístico, pues la verdad, esa isla tiene mucho que ofrecernos, aparte de la alegría de su gente.

Ese sábado llegamos al estadio, justamente cuando la lluvia tomó un “break”, luego de, básicamente, bañarnos sin parar por 2 días… pero bueno, ¡es Florida! Ya uno se acostumbra… Pero la verdad es que la gente rezaba para que ese día del partido no lloviera y poder ver un buen futbol.

Y entonces llegamos al SunLife Stadium, y desde que estacionamos —para mi sorpresa— lo único que veía eran camisetas rojas (de España), con caras de todos los colores, lo cual me decía que no era que los españoles estaban tomando Florida, más bien que España es definitivamente el equipo de moda, y la moda no incomoda… Seguimos caminando, y por fin comenzamos a encontrar algunos haitianos, entonces dije y ¿dónde están?... Y una vez que entré al estadio, ¡ellos ya estaban allí!; con sus polos blancos, azules, banderas, tambores… Definitivamente la gente de Haití me demostraba que el futbol es una fiesta, ¡y vaya la bulla que hicieron!

Empezó el partido. España pegó primero y rápido, el tiki-tiki no era broma, sí que saben jugar los españoles, ¡eh! Salían muy bien del fondo con un Sergio Ramos, y Javi, a los que solo los conocíamos por TV —que bien juegan, y también golpean—. “Ese Sergio Ramos no cree ni en su hermana”, le escuchaba decir un hincha, y razón no le faltaba, tuvo que ser cambiado por una tarjeta amarilla. Entonces España ya estaba (2-0) arriba, con goles de Cazorla y Fabregas.

Pero llegó lo impensado, a casi finalizar el 1er tiempo, vino un despeje de un defensa haitiano, y la agarra el #9 de Haití (Kervens), y que va con la pelota - se enfrenta a 3 españoles, y sigue, ¡y la hinchada de Haití que se vuelve loca! El tanque no paraba, y la pelota acabó en una esquina. Ahí pareció que el corazón de los haitianos retumbaba a ritmo de sus tambores, y comenzó el tiki-taka “made in Haiti”. Disculpen la sinceridad, pero Haití desde ahí fue ¡mucho más que España! Con un #17 (Junior) que me hacía recordar a un Ronaldinho en sus inicios – le metió un baile a Azpilicueta, que el español tuvo que pedir su cambio.

Pero ojo, España también llegaba, y la tuvo Torres, Iniesta, el mismo Mata, pero los leones haitianos atacaban con puro corazón, hasta que llegó ese bendito minuto 75, y aquel #4 () se disfrazó de delantero y mandó a Reyna a comprar pan, ¡que golazo! ¡Y así explotó el SunLife! Los haitianos lucharon por el empate, pero ya no les alcanzó. Palmas para ellos, para su gente, y también un agradecimiento a los españoles por dejarnos verlos en vivo y en directo en la esquina de nuestra yarda.

Florida sigue creciendo como paradero del buen futbol internacional. El próximo 7 y 8 de agosto podremos ver en acción al Real Madrid, Milán, y Chelsea, entre otros.

Para más información sobre entradas para esos partidos: http://www.ticketmaster.com/international-champions-cup-miami-florida/event/0D004ABC76A73DDA?artistid=1875902&majorcatid=10004&minorcatid=11

Comentarios de los fanáticos de SWFL que viajaron hasta Miami para ver el juego España vs. Haití:

Milton Cruz (Naples/Argentina) muestra la camiseta de Casillas... él dice los 2 tapan igualito.

Luis Santos

Milton Cruz (Naples/Argentina) muestra la camiseta de Casillas... él dice los 2 tapan igualito.

1) Milton Cruz (Naples/Argentina) - Desde mi punto de vista Haití tuvo uno de sus mejores partidos y nada menos contra el campeón del mundo (España) - ¡del que se esperaba más! A pesar de ser un partido amistoso, con un 2 a 1 es como que Haití salió ganando de la cancha, con su #4 que si hubiera seguido jugando estoy seguro llegaban al empate.

Lucas Orellana (Argentino/Cape Coral)

Luis Santos

Lucas Orellana (Argentino/Cape Coral)

2) Lucas Orellana (Cape Coral/Argentina) - Después del gol, Haití se contagió de la energía brindada de los fanáticos y empezó a lucirse como equipo.

Sebastian Roldan (Naples/Colombia)

Sumetida

Sebastian Roldan (Naples/Colombia)

3) Sebastian Roldan (Naples/Colombia) - Mi hermano, yo creo que fue una decepción de parte de España siendo el mejor equipo hasta ahora - por ganar el Mundial 2010. Como puede ser que tantos cracks que en ese momento en el que jugaban se hayan dejado meter un gol y además de eso, haber metido solo dos goles. Por mi parte, Luis, yo creo que Haití mereció eso y más, por haber dado una batalla tan dura contra los campeones.

Foto archivo de Ritchy Absolu, Lely HS, enero 2012.

Foto archivo de Ritchy Absolu, Lely HS, enero 2012.

4) Ritchy Absolu (East Naples/Haiti) – España ha sido mi equipo favorito desde que tenía 11, me gusta su forma de jugar y el espíritu deportivo se muestran en contra de otro equipo, pero por otro lado, yo nací en la isla, así que era muy difícil para mí celebrar. Todos sabemos que España tiene buenos jugadores que todo el mundo ve jugar en muchas ligas diferentes, pero sé que Haití tiene una gran cantidad de jugadores desconocidos que juegan con el corazón desde el pito inicial hasta el último silbato. Yo no me sorprendí porque sé que Haití tiene un montón de buenos jugadores, pero el problema es que ellos no juegan en ninguna liga profesional, por lo que es difícil para Haití mantener un buen equipo por lo menos durante dos años… Tal vez voy a inscribirme para el siguiente try out Jk. (Traducido del inglés)

Austin y Chase obtuvieron autografos del jugador de España Gerard Piqué

Sometida

Austin y Chase obtuvieron autografos del jugador de España Gerard Piqué

5) Karen Alves (Ft. Myers/USA) - ¡Mi familia y yo pasamos un rato increíble en el juego España vs. Haití! Muchos de nuestros jugadores favoritos están en la selección española, pero nosotros no estabamos familiarizados con el equipo de Haití. Nos tocó a sentarnos en medio de un montón de fans de Haití y ¡eran increíbles! Nos quedamos muy impresionados con el juego de Haití y realmente jugaron con todo su corazón contra el actual campeón de la Copa del Mundo… Yo estaba sorprendido de que el partido estaba tan cerca en el 2-1, pero estaba muy feliz de que Haití anotó porque se lo merecían por la forma en que jugaron. Sin embargo, lo más destacado del fin de semana fue que mis hijos (Austin y Chase) consiguieran autógrafos de David Silva y Gerard Piqué.

Y ya sabes, No me busques, yo te encuentro…

Luis Santos Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados