Edison State College recibe acreditación después de un periodo de probatoria

Dr. Jeffrey Allbritten

Photo by COREY PERRINE, Naples Daily News

Dr. Jeffrey Allbritten

Edison State College recibió la noticia el jueves que la acreditación de la institución ha sido reafirmada por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas (Southern Association of Colleges and Schools).

La universidad había sido puesto en probatoria el año pasado tras un informe que mostró que estaba fuera de cumplimiento en 14 áreas.

Problemas con el programa de enfermería, la incapacidad para demostrar la integridad y la falta de profesores universitarios a tiempo completo fueron algunas de las conclusiones del organismo de acreditación.

Ahora el presidente Jeffrey Allbritten de Edison State College dijo que la universidad pueda seguir adelante.

"La pesadilla ha terminado", dijo en una conferencia de prensa la mañana del jueves.

La acreditación es fundamental, ya que confirma la calidad de una institución, es necesaria para la admisión en algunas escuelas de postgrado y está ligada a la ayuda financiera para los estudiantes.

Se renueva cada 10 años, en un proceso que dura varios años, e incluye una visita in situ.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados