Un VISTA-zo a la Final de la Liga de Adultos de Bonita

Gran final de futbol de la Liga de Adultos de Bonita Springs donde el campeón de la Liga Regular y “eterno” campeón de la Liga El Salvador, quedó eliminado en semifinales. El equipo Cinco Estrellas fue el campeón de los Playoffs, domingo 3 de marzo de 2013.
Cinco Estrellas Campeon de la Liga de Bonita 2013

Gran final de futbol de la Liga de Adultos de Bonita Springs donde el campeón de la Liga Regular y “eterno” campeón de la Liga El Salvador, quedó eliminado en semifinales. El equipo Cinco Estrellas fue el campeón de los Playoffs, domingo 3 de marzo de 2013. Cinco Estrellas Campeon de la Liga de Bonita 2013

Campeón de Playoffs: Cinco Estrellas

Sub Campeón de Playoffs: Malacas

Campeón de la Liga de Primera División Regular: El Salvador

Campeón de la Liga de la Segunda División Regular: Real San Juan

Goleador: Nelson Ponce (El Salvador)

Mejor Arquero (GK): José Olivo

Baltasar Briseño al (239) 214 1056.

Bonita Springs.- El domingo se llevó a cabo la gran final de futbol de la Liga de Adultos de Bonita Springs. Sorpresivamente el campeón de la Liga Regular y “eterno” campeón de la Liga, El Salvador, quedó eliminado en semifinales, vía definición por penales por un aguerrido equipo de Cinco Estrellas, el cual a la postre se transformaría en el campeón de los playoffs.

Nos decía una joyita local Alejandro “El Chavito” Ortiz: “Por fin ya no llegaron los salvadoreños a la final”, ellos siempre ganan, y ya le tocaba a otro estar en lo más alto”. Razón no le faltaba, a veces en la diversidad está el gusto. Yo no he tenido el gusto de ver jugar a los salvadoreños, pero también hay que destacar que por algo siempre pelean arriba.

Luego de varios meses de partidos, los ocho equipos clasificados a los Playoffs eran por su orden consecutivo: El Salvador, Malacas, Barcelona, Estrellas, Chapines, Deportivo Celaya, Cruz Azul, Juveniles.

En los cuartos de Final El Salvador se deshizo fácilmente de un noble equipo de Juveniles (4-0), Malacas hizo lo propio con Cruz Azul (5-0), Cinco Estrellas no se quería quedar atrás y goleó a los Chapines (3-0), y en tal vez la llave más pareja, el equipo Barcelona ganó por definición vía penales a Deportivo Celaya (5-4).

En las semifinales, Malacas continuó su camino al título, venciendo a los azulgranas (2-1), mientras que en la otra llave los muchachos de Cinco Estrellas hicieron lo increíble, derrotando a El Salvador vía definición a penales (6-4), luego de terminar (0-0) en los 90 minutos de juego.

Así llegamos hasta la Final del domingo, donde para ser sincero, el equipo Malacas en el 1er tiempo dominó completamente a un aguerrido equipo de Cinco Estrellas, pero simplemente no pudo hacer goles, y como los goles son amores y no buenas razones; las joyitas de Cinco Estrellas, basado en un bien organizado sistema defensivo, golpeó cuando debía de golpear y se fue al descanso con un cómodo (2-0).

Ya en el segundo tiempo, cuando todos nos imaginábamos que los Malacas iban a salir a atacar con todo, pasó todo lo contrario, y fueron las joyitas del Cinco Estrellas quienes se adueñaron del balón y no dejaron hacer nada a los Malaquenses.

Ya cuando se jugaban los descuentos del partido, Malacas encuentra el gol de descuento (2-1), pero ya no había tiempo, ni ideas —y menos piernas— para buscar el empate que mandaría a este partido al alargue.

Así las joyitas del Cinco Estrellas se proclamaron como justos campeones, y nos dijo su capitán José Barahona:"Estoy muy contento de jugar en esta Liga, ya llevo dos temporadas consecutivas, quedando campeones en esta oportunidad. Espero estar de nuevo en la siguiente temporada, donde buscaremos el Bi-campeonato"

Luego vino la ceremonia de premiación, donde el Presidente de la Liga: Baltasar Romero, Juan Romero, y su grupo hicieron entrega de los trofeos a los campeones y goleadores:

No se olviden que la tan ansiada Copa del Alcalde se llevará a cabo el día 17 de marzo en las instalaciones del Bonita YMCA. Aquellos interesados, todavía tienen tiempo de inscribir a sus equipos (hasta el día lunes 11 de marzo). La Copa del Alcalde este año celebra su 7mo aniversario, es una de las Copas más respetadas y con mayor tradición en nuestra comunidad de SW Florida.

Para más información, comunicarse con el Señor Baltasar Briseño al (239) 214 1056.

Y ya sabes, no me busques, yo te encuentro…

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados