'10 Razones' para ir a la universidad

Dania Ferro, autora del poemario 'Dialogo con mi corazón' publicado en 2009, y 'Relatos de la Mrs López', publicado en octubre de 2012 por La Pereza Ediciones. Dania Ferro escribe para Vista Semanal desde el año 2007 y ha colaborado con revistas y otras relevantes publicaciones de la Florida.

Dania Ferro, autora del poemario "Dialogo con mi corazón" publicado en 2009, y "Relatos de la Mrs López", publicado en octubre de 2012 por La Pereza Ediciones. Dania Ferro escribe para Vista Semanal desde el año 2007 y ha colaborado con revistas y otras relevantes publicaciones de la Florida.

1- Si ningún miembro de tu familia asistió antes a la universidad, que seas tú el primero que pueda convertirse en profesional pudiera ser la primera y más poderosa razón para dar el primer paso.

2- Si por el contrario, todos en tu núcleo familiar, han estudiado y son profesionales, lo más probable es que tú sigas el ejemplo y no quieras convertirte en el único que no alcanzó un título universitario. No desearás decepcionarlos y te esforzarás por mantener el paradigma de tu parentela.

3- Inscribirte en una universidad te ayudará a conocer amigos con intereses y aspiraciones similares y esto pudiera ser una motivación para tu propia autorrealización.

4- Vincularte en la universidad con estudiantes comprometidos y animados a concluir sus estudios seguramente te estimulará a seguirlos, a competir con ellos para obtener buenas calificaciones.

5- Decidir asistir a la universidad será solo el principio para ese cambio personal y económico que tanto deseas en tu vida; ya que serán mayores las posibilidades de lograr en un futuro ese empleo que tanto te gusta.

6- Responsabilizarte con esa carrera que ya has decidido estudiar aumentará tu nivel educacional y cultural y tendrás la oportunidad de profundizar en materias y asignaturas que te agradan.

7- Dedicarte a la universidad elevará tu autoestima y confianza en ti mismo. Cada día la idea de ser alguien en tu vida; ser capaz de usar tus conocimientos o tener el privilegio de cumplir tu ocupación adecuadamente irán cobrando fuerza e importancia en tu existencia.

8- Mantenerte en la universidad será un reto constante, un esfuerzo diario que traerá consigo entrega y consagración pero será al final una recompensa positiva.

9- Perseverar en la universidad debería ser una meta importante, quizás de todas las decisiones y ambiciones la más considerable. Lograr tus objetivos te colmará de satisfacción personal.

10- Llegar a graduarte finalmente de la universidad puede ser sin dudas un éxito significativo y conveniente que puede asegurarte una solidez económica e independiente que te permitirá formar una familia y tener hijos que luego puedan también estudiar.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 1

isabelmrobles#258679 writes:

Asi es, mi querida Dania, todas muy importantes y validas razones.
La educacion es, sin duda, de todas la mejor inversion en la vida.

Un abrazo

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados