Zumbathon en Golden Gate recauda fondos para un proyecto local pro-inmigrantes

Zumbathon en Golden Gate Community Center recauda fondos para “Proyecto: Colección de Voces de Collier' (Collier County Neighborhood Stories Project), que dirige Grey Torrico. Sábado, 4 de mayo de 2013, Golden Gate, Naples. Foto Silvia Izquierdo

Zumbathon en Golden Gate Community Center recauda fondos para “Proyecto: Colección de Voces de Collier" (Collier County Neighborhood Stories Project), que dirige Grey Torrico. Sábado, 4 de mayo de 2013, Golden Gate, Naples. Foto Silvia Izquierdo

Golden Gate.- Algunas prefieren quemar calorías, en otras predominan las ganas de bailar, todas están sonrientes y unidas por una causa que consideran justa: contribuir con un proyecto comunitario destinado a mejorar la calidad de vida de familias inmigrantes.

El sábado llegó a las instalaciones de Golden Gate Community Center un grupo formado por mujeres y algunos niños para participar del Zumbathon que recauda fondos para el proyecto comunitario “Proyecto: Colección de Voces de Collier" (Collier County Neighborhood Stories Project), que dirige Grey Torrico. El proyecto es una iniciativa comunitaria que tiene como objetivo alzar y diseminar las voces de nuestras comunidades, divulgar testimonios relacionados con los encuentros con la “poli-migra”, y lucha contra las deportaciones de inmigrantes que dejan familias separadas.

“Es una gran meta nuestra poder educar a la comunidad a través de entrenamientos y talleres donde enseñamos los derechos y oportunidades de poder protegerse. Todo lo que hacemos es gratis y sostenido financieramente por nuestra comunidad a través de donativos”, comenta Torrico.

El zumbathon contó con la instructora colombiana Alejandra Quintero, quien puso su entusiasmo para que casi 50 personas bailaran zumba al ritmo de la buena música del DJ Vega.

“Me parece muy buena idea (el zumbathon) por parte del grupo ‘Colección de Voces’. Yo también soy inmigrante y cualquier causa que apoye a los inmigrantes en este país me parece muy importante”, dijo Quintero.

La zumba se ha extendido con mucho entusiasmo por todos los gimnasios de los EEUU y por el suroeste de Florida. La zumba mezcla los ejercicios aérobicos con casi todos los ritmos de baile latinoamericanos, como salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. El nombre se dice que nació del modismo colombiano “rumba”, usado por los colombianos para llamar a la fiesta. Los colombianos Beto Pérez, el creador y sus cofundadores Alberto Perlman y Alberto Aghion, entendieron que al negocio de la gimnasia le faltaba sabor y apostaron al gran sueño. Todo comenzó en el año 1990 cuando Pérez enseñaba su tradicional clase de aeróbicos en su natal Cali, Colombia, y su pasión por el baile, el ritmo y la música lo llevaron a implementar algo novedoso dentro del ejercicio físico, el gimnasio se convirtió desde entonces en una pista de baile.

“Yo sólo quiero que la gente lo pase bien y que se relaje, y se olvide del trabajo”, comenta Grey Torrico durante el evento.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados