SWFL Adrenaline: una opción en SWFL para jugar futbol a un nivel superior

Entrenamientos de SWFL Adrenaline en North Collier Regional Park.

Entrenamientos de SWFL Adrenaline en North Collier Regional Park.

Naples, FL -- El pasado 21 de agosto, un visionario y emprendedor Jeff Butzke presentó a SWFL su 1er equipo de futbol a Nivel Semi-Profesional — el equipo “SWFL Adrenaline” que participará en la “Premier Development League” (PDL, por sus siglas en inglés). Entre los compromisos de la administración del equipo, incluyen sorteos de becas deportivas para estimular al público a que sea parte.

Tal y como su nombre lo indica, esta Liga está bajo la USL, quienes son la mano derecha de la MLS (Futbol Profesional en USA). La Liga PDL, básicamente, fue creada para que los jóvenes valores entre 18 a 23 años (en su mayoría), pudieran tener como mostrarse ante los ojos de los equipos Profesionales de USA, y por qué no, del mundo entero.

En mi opinión la PDL es la mejor vitrina para nuestros jugadores locales, y es lo mejor que le pudo pasar al futbol de SWFL porque allí los futbolistas jugarán mano a mano (o mejor dicho, gol a gol), para demostrar quién es quién en nuestro Estado de Florida.

El equipo estará dirigido por el entrenador inglés Mick Whitewood (ex Ida Baker HS/Webber University), quien estará rodeado de gente con experiencia en busca de un bien común para nuestra comunidad futbolera, como mi compatriota el peruano Félix Acosta, como asistente del entrenador; Teresa Howe, Gerente General; John Robinson, Director Ejecutivo; y Luis Santos, ex entrenador de Ave Maria University (AMU); entre otros.

Las pruebas para nuestros jóvenes locales, o de cualquier jugador interesado en hacerse un nombre en el mercado del futbol en USA, se realizaron en el mes de febrero, donde fueron seleccionados figuras de nuestras Escuelas locales como: Ritchy Absolu (ex-Lely HS), David Antunez (ex- LaBelle HS), Darion Morgan (ex- Barron Collier HS), Quade Marinell (ex Bishop Verot), y a ellos se suman otras figuras locales que ya están jugando futbol en College como: Xavier Silva (FGCU), Andrés Acosta (Columbia), Deon Jones (FGCU), etc.

Para más información sobre SWFL Adrenaline, dirigirse a: http://www.swfladrenaline.com/

Desde esta columna semanal exhortamos a la comunidad a apoyar a nuestros jóvenes que se medirán frente a grandes equipos como Schulz Academy, IMG Academy y Orlando City, en los terrenos de Barron Collier HS (Naples). Los partidos de local serán 9 en total, entre los meses de mayo a julio. Ver horarios de los partidos: http://www.swfladrenaline.com/schedule.html.

Por fin veremos en acción a equipos profesionales como Ft. Lauderdale Strikers (2da División) jugando en nuestra yarda (05/14) –no hay motivo para no asistir a los juegos.

El 1er juego de SWFL Adrenaline será este sábado 11 de mayo a las 6pm en Barron Collier HS donde se enfrentarán a un poderoso Shulz Academy - equipo que viene formado por años y de donde salen jugadores cada año rumbo a Ligas de futbol profesional en Austria, Alemania, etc.

Por último, cabe recalcar que la Administración de SWFL Adrenaline otorgará como mínimo $1,000 (como Beca Universitaria) por cada 1,000 espectadores en cada partido. Es decir, si tenemos 50 espectadores no importa, igual se sortearán los $1,000 entre los asistentes, y si tenemos 1001 espectadores, entonces se sortearán 2 Becas de $1,000 cada una. Es decir, además del buen futbol, también habrá un gran incentivo monetario para el público.

Tenemos un nuevo compromiso para apoyar nuestro futbol, y a nuestros jóvenes valores que estarán luchando por hacerse de un nombre en este mundo tan competitivo del futbol.

Y ya sabes, no me busques, yo te encuentro…

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados