Festival de Cine de Naples presenta una serie de películas de Latinoamérica

William DeShazer/Staff
Guests arrive before the start of the Fourth Annual Naples International Film Festival at the Philharmonic Center for the Arts on Thursday Nov. 1, 2012.

Photo by WILLIAM DESHAZER, Naples Daily News // Buy this photo

William DeShazer/Staff Guests arrive before the start of the Fourth Annual Naples International Film Festival at the Philharmonic Center for the Arts on Thursday Nov. 1, 2012.

La Nana, Chile, 2009 - Sabado 11 de mayo 3:00 pm

Ciudad De Dios, Brasil, 2002 - Lunes 13 de mayo 7:00 pm

El Laberinto Del Fauno, México, 2006 - Martes 14 de mayo 7:00 pm

NAPLES – En sus esfuerzos para traer películas de varios países del mundo al suroeste de la Florida, el Festival Internacional Anual de Cine de Naples presentará una serie de 3 películas de Latinoamérica del 11 al 14 de mayo dentro del marco del Festival Mundial de las artes “ArtsNaples”. La serie consiste en tres películas de directores latinos y estará exhibiéndose en la sala de cine en Silverspot en The Mercato.

La primera película de la serie que estará presentándose en la sala de cine el 11 de mayo a las tres de la tarde es La Nana, dirigida por Sebastián Silva, de Chile, realizada en el 2009. Nominada para treinta diferentes premios, esta película ha sido premiada por su historia, dirección y actuación. La Nana es la historia de una sirvienta en Chile que trabaja con una familia rica por más de 20 años, y llega a un momento en que empieza a analizar su vida. La película será presentada en español con subtítulos en inglés.

La segunda película que estará exhibiéndose el 13 de mayo a las siete de la noche es Ciudad De Dios (Ciudad De Deus), dirigida por Fernando Meirelles y Katia Lund de Brasil, realizada en el 2002. Inspirada en una historia real, esta película se enfoca en la vida de dos muchachos viviendo en una de las favelas más conocidas de Brasil. Esta película fue nominada a más de cincuenta premios, incluyendo cuatro Academy Awards y un Golden Globe. La película será presentada en portugués con subtítulos en inglés.

La última película que estará presentándose en la sala de cine de Mercato el 14 de mayo a las siete de la noche es El Laberinto Del Fauno, dirigida por Guillermo del Toro, de México, realizada en el 2006. Esta es la historia de una niña que descubre un laberinto misterioso en su lucha para salvar a su madre durante la etapa fascista en España. La película fue muy bien recibida en el festival de cine en Cannes y ha ganado más de ochenta premios, incluyendo tres Academy Awards. La película fue filmada en español y se presentará con subtítulos en inglés.

Según Ellen Goldberg, la directora del programa del Festival Internacional Anual de Cine de Naples, las tres películas fueron seleccionadas con el objetivo de mostrar al público de Naples algunas de las historias más interesantes de la región de Latinoamérica en los últimos años.

“Estas películas y esta serie no forman parte del festival de cine anual, que se estará celebrando del 7-10 de noviembre de 2013, pero son parte de la programación durante todo el año que hace el Festival Internacional Anual de Cine de Naples”, dice Goldberg.

Para más información sobre la serie de películas Latinoamericanas y sobre el Festival Internacional Anual de Cine de Naples, visite www.naplesfilmfest.com.

Para una lista completa de los eventos de Latinoamérica en el Festival Mundial ArtsNaples visite www.artsnaplesworldfestival.org/festival.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados