Dania Ferro, una escritora que logra lo que quiere…

Dania Ferro, escritora cubana de Lehigh, pone su  autógrafo en un ejemplar de su libro 'Relatos de la Mrs Lopez' en la biblioteca East County Regional Library, el Sábado 11 de mayo 2013.

Photo by Silvia Izquierdo // Buy this photo

Dania Ferro, escritora cubana de Lehigh, pone su autógrafo en un ejemplar de su libro "Relatos de la Mrs Lopez" en la biblioteca East County Regional Library, el Sábado 11 de mayo 2013.

East County Regional Library, Lehigh Acres, FL -- Dania Ferro una joven escritora cubana, con un carisma inigualable, que tuvo un sueño hace muchos años y lo ha podido lograr a pesar de todos sus sacrificios. Muchas de sus historias y sueños de 10 años como inmigrante han quedado plasmadas en su segundo libro “Relatos de la Mrs Lopez”, recreadas a través del personaje "Mimí de La Rose", y enriquecido con la imaginación y creatividad de la autora.

El libro “Relatos de la Mrs Lopez” de Dania Ferro ha sido publicado por La Pereza Ediciones, 2012, y está a la venta en www.amazon.com, según comenta la autora el pasado sábado durante su presentación en la biblioteca pública de Lehigh Acres.

Ferro comenzó a relatar su historia, haciendo un resumen de su vida, acompañada por Annette González. En el año 2009 Ferro publica su primer libro, el poemario, “Diálogo con mi corazón”, a sus 25 años, con la ayuda de Cristina Saralegui, la famosa periodista y ex presentadora de Univisión, quién le regaló los primeros 300 ejemplares impresos, y de los que se han vendido ya más de 30.000 copias. Viajó a Venezuela, país que le abrió las puertas y logró hacer promoción grabando y participando en 22 programas. El libro tuvo gran aceptación.

“Pero esto no termina aquí, voy por más", dijo Ferro.

Archivo: Dania Ferro posa con su libro 'Diálogo con mi corazón'; junto a Cristina Saralegui, presentadora del Show de los Sueños de Univisisión; la actriz Angelica Vale; y su abuela Maria Hernández, quien fue la invitada sorpresa del programa, 2 de septiembre de 2009. Foto Sometida por Lourdes Lacret / Univision

Archivo: Dania Ferro posa con su libro 'Diálogo con mi corazón'; junto a Cristina Saralegui, presentadora del Show de los Sueños de Univisisión; la actriz Angelica Vale; y su abuela Maria Hernández, quien fue la invitada sorpresa del programa, 2 de septiembre de 2009. Foto Sometida por Lourdes Lacret / Univision

Dania es nuestra escritora local, vive en Fort Myers, Florida, y con su primer libro fue invitada a los estudios de Univision Miami sin saber realmente qué esperar. Por eso se sorprendió cuando vio llegar a su abuela, María Hernández, que fue quién la animó a contactarse con “Soñando Contigo”. De hecho, parte de su sueño era publicar su libro mientras su abuelita estuviera viva.

Dania Ferro presenta su libro en el programa D'Latinos junto a Carlos Zapata. Foto cortesía Ferro.

Dania Ferro presenta su libro en el programa D'Latinos junto a Carlos Zapata. Foto cortesía Ferro.

Dania Ferro promociona su segundo libro Los Relatos de la Mrs López como invitada de Telediario/Telemundo Canal 43, con Fiorela Papapietro y Carlos Briceño, el jueves 9 de mayo, en Bonita Springs

Photo by Maritza Cordo

Dania Ferro promociona su segundo libro Los Relatos de la Mrs López como invitada de Telediario/Telemundo Canal 43, con Fiorela Papapietro y Carlos Briceño, el jueves 9 de mayo, en Bonita Springs

Inteligente, insistente y muy locuaz, ella lo que se propone, lo logra. Emprendedora y buscadora de sueños hizo emocionar a todos durante su presentación cuando dijo:

"Sí, promocioné mucho mi presentación y hoy están aquí los que realmente tienen que estar”, dijo Ferro quién es además columnista de www.vistasemanal.com, desde donde la siguen tanto lectores locales como foráneos.

Dania Ferro ha sido invitada a unos 10 programas de televisión y la radio de Miami para promocionar “Relatos de la Mrs Lopez”; y estuvo invitada en los programas del suroeste Telediario, con Fiorela Papapietro, D’Latinos con Carlos Zapata y la Radio local 97.7 FM.

“Es la primera vez que hago una presentación en una Biblioteca, y esta tiene esta un significado especial porque aquí escribí muchas de las historias que cuento en el libro… Esta es mi ciudad, aquí es donde vivo, yo no soy de otra parte, yo no soy una escritora de otro estado, soy de este, Florida y estoy muy orgullosa de vivir en Fort Myers, un pueblo al que le debo las mejores de mis inspiradoras historias".

Según ella, muchos la adoran, otros la critican, pero ella sigue adelante con sus propósitos.

“¡Nadie es profeta en su tierra!”, enfatiza con un provervio popular.

Durante la presentación, Ferro compartió algunas de sus anécdotas. La primera vez que llevó 5 ejemplares de su primer libro para donarlos a una biblioteca de Fort Myers la miraron con cara de poca aceptación y le dijeron que solo los autores hacían eso, podían donar sus propios libros. Entonces ella con mucho orgullo dijo: “yo soy una autora, yo escribí este libro”, lo que provocó un cambio de actitud repentino y se convirtió en un momento de celebración entre los empleados.

Linda Dunn, la asistente de la biblioteca de Lehigh, le pregunta a Dania Ferro hasta dónde le gustaría llegar, y ella con seguridad responde: "Quizás no sea la (autora) más vendida pero sí quiero ser la más leída", y esa frase tocó muy adentro y provocó un emocionado aplauso entre los presentes, entre los que estaban niños, jóvenes y adultos .

Durante los últimos minutos, cuando casi estábamos listos para retirarnos, llegó Luisa, una señora cubana acompañada por sus dos hijas. Ella había escuchado el día anterior en la radio el anuncio de la presentación.

“¡Hay que apoyar a los hispanos, y si eres cubana mucho más!… Lo que sea que estés haciendo, síguelo haciendo, es tu libro, es tu trabajo, hay que apoyarte”, dijo Luisa.

Y sus elocuentes y efusivas palabras quedaron haciendo eco en la habitación, la luz que traspasaba las ventanas se hizo más intensa mientras la autora plasmaba un cálido autógrafo en el ejemplar de su libro dedicado a Luisa, y más alla... dedicado a todos los que como Dania Ferro persiguen sueños sin perder su esencia.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados