UnidosNow presenta II Feria de la reforma y Acción Diferida

Sarasota, FL – UnidosNow presenta su segunda Feria de Recursos que se celebrará este sábado, 18 de mayo, en el Glasser / Schoenbaum Human Services Center, donde se encuentran sus oficinas, en el 1750 17th Street, Sarasota, FL 34234.

De 11 de la mañana a 2 de la tarde, UnidosNow ha preparado talleres sobre la reforma migratoria, la Acción Diferida y las nuevas opciones educativas para los más jóvenes en nuestra comunidad.

El abogado Jason Ramos trae una presentación sobre los puntos clave de la reciente propuesta sobre la reforma migratoria que han presentado 8 senadores estadounidenses.

“Ninguna ley ha sido aprobada todavía, y necesitamos asegurarnos de que nuestra comunidad está al tanto de ello para que no sean engañados”, explica Jeanette Ocasio, directora de justicia social para UnidosNow. “Sin embargo, la propuesta está sobre la mesa y queremos que los hispanos sepan de qué se trata y se involucren para conseguir la aprobación de una reforma este año”.

Aquello de lo que ya se pueden aprovechar los jóvenes indocumentados es la Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA), un permiso de dos años que otorga a jóvenes entre los 15 y los 31 años un permiso de trabajo y un número de seguro social.

“Esta orden está en vigor desde agosto del año pasado y todavía hay muchas personas en nuestra comunidad que pueden solicitarla y no lo han hecho”, cuenta Andrés Delgado, a cargo del programa de la Acción Diferida en UnidosNow. “Esta ley está aquí ahora y abre las puertas a trabajar legalmente e incluso a estudiar en este país: queremos que nuestros jóvenes se aprovechen de esta oportunidad”.

También en la Feria de Recursos de UnidosNow se proporcionarán test médicos gratuitos y muchas otras organizaciones sin fines de lucro estarán presentes para hablar de sus recursos disponibles para los latinos en el área.

Como parte del entretenimiento, este año habrá una competencia en un toro mecánico y quien más tiempo aguante subido en el toro ganará un premio. Tampoco la comida y la música tradicional hispana faltarán en este gran evento, abierto completamente gratis al público y al que se espera acudan más de 300 personas.

“Proporcionaremos un ambiente seguro y familiar para nuestra comunidad, donde podrán aprender más sobre los servicios disponibles y disfrutar de un sábado de entretenimiento”, afirmó Ocasio.

Los medios, por favor, contacten con Beatriz Paniego Béjar en beatriz@unidosnow.org o en el 941-914-1286 para más información.

Sobre UnidosNow

Dedicada a movilizar a las comunidades hispanas y asociadas del Suroeste de la Florida para integrar y acceder a los beneficios de la trama cívica, económica y cultural del estado. Su objetivo es aumentar la participación cívica de los inmigrantes y nuestra población hispana, reconociendo y dirigiéndose a los problemas que afectan a esta comunidad.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados