Dylan Tewis: 'Coach, hoy no puedo jugar a esa hora porque voy a la Iglesia'

Una página ha sido creada para apoyar a Dylan Tewis y su familia

Dylan Tewis. 3er Torneo de Futbol Playa organizado por United Soccer League (USL) en Fort Myers Beach Holiday Inn Hotel, 4 de agosto de 2012.

Dylan Tewis. 3er Torneo de Futbol Playa organizado por United Soccer League (USL) en Fort Myers Beach Holiday Inn Hotel, 4 de agosto de 2012.

Dylan Tewis

Dylan Tewis

Dylan Terry. Foto sometida

Dylan Terry. Foto sometida

Dylan Terry. Foto sometida

Dylan Terry. Foto sometida

Dylan Tewis. 3er Torneo de Futbol Playa organizado por United Soccer League (USL) en Fort Myers Beach Holiday Inn Hotel, 4 de agosto de 2012.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

Dylan Tewis. 3er Torneo de Futbol Playa organizado por United Soccer League (USL) en Fort Myers Beach Holiday Inn Hotel, 4 de agosto de 2012.

Naples, FL – Una página buscando donativos ha sido creada en nombre de Dylan Tewis, un conocido futbolista de SWFL muy que hoy está en la cama de un hospital y necesita el apoyo de la comunidad que lo vio crecer…

En esta oportunidad escribiré de algo no muy grato, pero que ojalá ayude, sino a apoyar, a por lo menos informar a todas nuestras joyitas que absolutamente NADIE tiene la vida comprada, y que esta te puede cambiar en un segundo, y entonces es cuando pensamos: “and now what?”

El pasado 2 de abril, en las autopistas de I-75, una de nuestras joyitas futboleras de la comunidad de SWFL tuvo un accidente vehicular que casi le cuesta la vida. Estamos hablando del joven Dylan Tewis (ex Gulf Coast HS), de ahora 22 años de edad. El accidente se produjo a las 4:15am por razones que nadie sabe, pero donde no hubo implicación o abuso de ninguna sustancia, y gracias a Dios, ¡Dylan si llevaba el cinturón de seguridad puesto!

Ver el siguiente link, pues así nos informaba Wink TV: http://www.winknews.com/Local-Florida/2013-04-02/Collier-Co-rollover-leaves-22-yo-man-in-critical-condition#.UZ9neTkk87c

Luego del accidente, Dylan tuvo serias lesiones, fracturas, y permaneció en coma durante semanas. Nadie sabía si volvería a hablar, a caminar, o jugar al futbol nuevamente… pero lo importante en ese momento era ¡mantenerlo vivo! Son esos momentos en que es sólo una decisión de Dios y del plan que Él tenía para el buen Dylan. Es precisamente en ese instante que recuerdo conversaciones que yo tuve personalmente con é, y donde para clarificar su relación con Dios me decía: “Coach, hoy no puedo jugar a esa hora, porque voy a Misa” – ¡que chico tan maravilloso!, pensaba yo.

Esos chicos así nomás no los encuentro — y no juzgo a nadie—, pero el de arriba (Dios) ¡todo lo ve, y todo lo sabe! ¿Será que Dios fue su Copiloto en ese momento? Pues la relación sí la tenía, y el hecho de que hoy (Dylan) esté en franca recuperación así lo acredita.

Dylan jugó futbol en Gulf Coast HS, y luego fue uno de las pocas joyitas de SWFL que siguieron jugando al futbol a un Nivel Superior, en Eckerd College, pero ¡Dylan quería más! Este año el jugador se estaba entrenando con mucha fuerza y dedicación pues quería ser parte de los Cape Coral Hurricanes (NPSL). La última vez que lo vi en una cancha fue justamente en las Pruebas de ese equipo, ese día Dylan fue la figura de la cancha, estaba a otro nivel. Tengo como testigo al “Pana” Alvis Ortega —también jugador de los Hurricanes—, pues justo ese día hablábamos del gran nivel futbolístico de Dylan y de las grandes posibilidades que tendría de seguir creciendo en esto.

Lamentablemente eso ahora pasa a un 2do plano, pues hoy en día Dylan está en la cama de un hospital recuperándose de sus heridas, y es su familia quien — además de otras cosas — deberá asumir todos los costos de los “billes” del hospital — que todos sabemos son altísimos.

Una página de Internet ha sido creada con el propósito de ayudar a sumar fondos: “Cada dólar suma, cada intención vale más que 1 dólar”, pero sobretodo me gustaría pedirle a nuestra comunidad deportiva que ayudemos a la familia de Dylan, pues un accidente le ocurre a cualquiera, pero como en el futbol, depende cómo reaccionamos ante esa acción para saber de qué estamos hechos como seres humanos.

https://www.giveforward.com/fundraiser/4j62/dylantewis

Recuerdo claramente cuando que yo mismo le gritaba al buen Dylan desde la línea de Coach: “¡Fuerza Dylan! Ahora le grito exactamente lo mismo, porque es en estos momentos cuando su fuerza espiritual, mental, su familia y amigos, mis ángeles, y claro, la relación con el de arriba (Dios), lo que seguirá apoyando su recuperación día a día. Espero así tenerlo pronto cerca con nosotros en el lugar donde todos nosotros (los amantes de este deporte Rey) somos más felices: ¡Una cancha de futbol!

Es por ti Dylan, que en esta oportunidad acabaré de una forma diferente mi artículo…

¡Fuerza Dylan carajo!

Coach Luis Santos Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados