Exgobernador de Florida Charlie Crist se presentará de nuevo como candidato

El exgobernador de Florida Charlie Crist habla el 6 de septiembre de 2012, en la clausura de la convención del partido Demócrata en el Time Warner Cable Arena de Charlotte (EEUU). EFE/Archivo

El exgobernador de Florida Charlie Crist habla el 6 de septiembre de 2012, en la clausura de la convención del partido Demócrata en el Time Warner Cable Arena de Charlotte (EEUU). EFE/Archivo

Miami, 4 nov (EFEUSA).- El exgobernador republicano de Florida Charlie Crist, de 57 años, anunciará hoy oficialmente en la ciudad donde reside, St. Petersburg, en la costa suroeste, su voluntad de presentarse a las elecciones estatales que tendrán lugar en 2014, adelantaron medios locales.

Crist, que milita ahora en las filas del Partido Demócrata, entregó el viernes pasado en la División Electoral de Florida la documentación necesaria para iniciar los trámites burocráticos exigidos para competir por la Gobernación de este estado.

El exgobernador republicano compitió por un escaño en el Senado en 2010 como independiente, al observar que las primarias republicanas de su estado se inclinaban fuertemente a favor de Marco Rubio, quien finalmente le arrebató el asiento en las elecciones legislativas de ese año.

Los republicanos criticaron fuertemente en 2010 sus gestos de apoyo a Obama, especialmente una foto en la que aparecía abrazando al mandatario.

Crist es uno de los 23 candidatos que ya han presentado los formularios requeridos por las autoridades para convertirse en candidato a la Gobernación de Florida, entre otros el actual gobernador del estado, el republicano Rick Scott, y el demócrata Nan Rich.

Crist, que fue uno de los oradores en la convención demócrata de 2012 en Carolina del Norte, desempeñó el cargo de gobernador de Florida durante cuatro años.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados