Industrias Goodwill, removiendo barreras: Foro de negocio promovido por CHBP

Tom Feurig, Presidente Goodwill Industries Southwest Florida. Foto Daisy Villa

Tom Feurig, Presidente Goodwill Industries Southwest Florida. Foto Daisy Villa

Claudia Lozano, Coordinadora del programa Florida High School-High Tech de Collier County. Foto Daisy Villa

Claudia Lozano, Coordinadora del programa Florida High School-High Tech de Collier County. Foto Daisy Villa

Tom Feurig, Abogado Andy Solis, Presidente de CHBP, y Juan Alvarez. Foto Daisy Villa

Tom Feurig, Abogado Andy Solis, Presidente de CHBP, y Juan Alvarez. Foto Daisy Villa

Juan Alvarez,con experiencia de 27 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport, estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University, y  en curso de Maestría en Bienes Raíces Internacional en la Universidad Internacional de la Florida. Para contactarlo: (239)595-0755.

Juan Alvarez,con experiencia de 27 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport, estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University, y en curso de Maestría en Bienes Raíces Internacional en la Universidad Internacional de la Florida. Para contactarlo: (239)595-0755.

“Somos mucho más que una tienda de descuentos o un glorificado mercado de pulgas. Nuestra misión es la de remover barreras y brindarles a las personas con desventajas físicas, mentales y económicas; oportunidades. Nos enfocamos en brindar servicios que proveen desarrollo personal, crecimiento educativo y posibilidades profesionales”.

Con estas palabras comenzó la presentación Tom Feurig, Presidente y CEO de Goodwill Industries de Southwest Florida, Inc. quien fuera el invitado de la reunión mensual del Consejo de Negocios y Profesionales Hispanos – CHBP.

Ante un nutrido grupo de asistentes, reunidos en las facilidades del restaurant McCormick en Mercato, Naples, el Consejo Hispano auspició el foro el cual se suma a la serie que ha estado ofreciendo regularmente. El propósito primordial del Consejo es conectar a profesionales ycocios para que entre ellos se establezca un vínculo que conduzca al fortalecimiento personal y comercial.

Andrew Solís, presidente de CHBP, compartió con los asistentes su entusiasmo al señalar el crecimiento que el Consejo ha estado experimentado en los últimos meses.

“Hay mucho interés por parte de los profesionales hispanos, pero aún tenemos que seguir promoviendo nuestra agenda. Estamos interesados en que más personas se unan a nuestra organización”, comentó Solís.

Carlos Amaris, vicepresidente de la organización no lucrativa, junto a Solís, se complacieron en reconocer y destacar el trabajo voluntario de algunos de sus miembros, los cuales recibieron una placa de distinción.

Según describió Feurig, el Presidente de Goodwill, esta compañía tiene una prominente presencia en la comunidad de Naples donde existen 5 localidades, las cuales forman parte de las 25 de SW Florida, con presencia en los Condados de Collier, Lee, Charlotte, Glades y Hendry.

Claudia Lozano, Coordinadora del Programa Florida High School High Tech Collier County explica cómo el programa ofrece un ambiente para el entrenamiento de personas con desventajas y retos de aprendizaje.

“A través de nuestro entrenamiento vocacional y técnico capacitamos a personas para que entren al mercado de empleo y resulten útiles. Podemos ver cómo una persona puede aprender y ser eficiente si se le brinda la oportunidad de entrenamiento, especialmente técnico, expresó Lozano, quien exhorta a los profesionales y negociantes a que apoyen “nuestra agenda, la cual nos beneficia a todos”.

Además de las tiendas de descuentos, Goodwill ofrece servicios múltiples como programas educativos, entrenamiento para el desarrollo personal, asesoría en torno a una buena administración financiera y asistencia de vivienda.

“Hemos podido asistir a personas con necesidades financiera temporeramente para que puedan enfrentar y sobrepasar los obstáculos”, dijo. Goodwill también ofrece asistencia de transportación.

Durante la conferencia se abundó sobre el programa “Micro Empresas” con entrenamiento y asistencia financiera para los pequeños negocios, el cual ofrece orientación, asesoría y asistencia individual a personas que tengan o quieran comenzar un pequeño negocio. Goodwill está asociado con entrenadores y con instituciones bancarias.

“Estas relaciones nos permite ofrecer un programa que en un sinnúmero de ocasiones ha sido el instrumento que ha impulsados a muchos negocio pequeños a establecerse”, comenta Feurig.

El CEO de Goodwill asegura que el modelo de negocio de Goodwill Industries ha sido funcional y exitoso. La empresa busca tener un impacto social, ambiental, educacional y económico en todo lo que hace.

“El inventario que no es vendido en nuestras tiendas, pasa por un proceso de reciclaje… y pasa a convertirse en materia prima…” explicó Feurig, complacido con la conciencia y misión de protección ambiental que Goodwill promueve.

La empresa Goodwill generó alrededor de $35 millones el pasado año y son esas ganancias las que sostienen todos los programas.

Luego de la presentación de los ejecutivos de Goodwill, los asistentes compartieron entremeses y refrigerios en un dinámico intercambio de presentación entre profesionales.

“Somos una comunidad dinámica, diversa y rica en cultura. Estamos creciendo y seguiremos creciendo. Nuestra organización está en su mejor momento, tenemos el apoyo de la Cámara de Comercio de Naples. Necesitamos el interés y liderazgo de todo aquel que quiera unirse a nuestra organización para el beneficio de todos y para un futuro mejor en nuestra comunidad hispana en Naples”, un mensaje que compartió personalmente el Presidente de CHBP, Andy Solís para VistaSemanal.com.

-------------

Goodwill Industries, fue fundada en el 1902 por el Reverendo Edgar Helms en la ciudad de Boston. Helms viajaba de “puerta en puerta” por vecindarios de clase alta, coleccionando artículos domésticos y ropa. Helms empleaba y entrenaba a personas con desventajas a remendar y reparar estos artículos que luego serían vendidos al público en general. Las ganancias obtenidas son utilizadas para el desarrollo de empleos y pagos de salarios. Goodwill Industries es un programa industrial y a la misma vez una agencia de servicio social. Es una empresa que provee empleos, entrenamiento y además brinda servicios de rehabilitación y capacitación a personas con desventajas.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados