Único superviviente del triple accidente fatal de Immokalee está de alta del hospital

Dania Maxwell/Staff
Alex Ruiz holds a photograph of his older brother, Gerardo 'Jerry' Ruiz, who was killed with two other boys on Halloween when their car swerved off the road, hit a culvert and landed, overturned, on its roof, on Friday, November 1, 2013 in Immokalee. A fourth boy in the car survived and is being treated at Lee Memorial for serious injuries suffered in the one-vehicle rollover crash.

Photo by DANIA MAXWELL // Buy this photo

Dania Maxwell/Staff Alex Ruiz holds a photograph of his older brother, Gerardo "Jerry" Ruiz, who was killed with two other boys on Halloween when their car swerved off the road, hit a culvert and landed, overturned, on its roof, on Friday, November 1, 2013 in Immokalee. A fourth boy in the car survived and is being treated at Lee Memorial for serious injuries suffered in the one-vehicle rollover crash.

Lamorris Hall

Lamorris Hall

Gerardo Ruiz

Gerardo Ruiz

IMMOKALEE – Un portavoz de Lee Memorial Hospital dijo el lunes que el único superviviente de un accidente de la noche de Halloween en el que murieron otros tres adolescentes, ha sido dado de alta.

Lamorris Hall, de 16 años, había sido tratado por una fractura en el brazo y otras lesiones, según su padre, también llamado Lamorris Hall.

Hall viajaba en un Ford Mustang 2000 a las 11 pm el jueves con sus amigos Jacob Garibay, quien conducía, José Daguerre Jr. y Jerry Ruiz, todos de 17. Los tres adolescentes murieron a causa de sus heridas, un fuerte golpe sufrido por la muy unida comunidad de Immokalee el viernes.

Mientras Lamorris se recuperaba de sus heridas físicas el sábado, su padre dijo que él está más preocupado por la salud mental y emocional de su hijo después de perder a los amigos que él consideraba como hermanos.

Los arreglos funerales de ninguno de los tres chicos se han hecho públicos aún.

Cuando Leslie Gutiérrez visitó el lugar del accidente donde los tres adolescentes murieron la noche del jueves, una mariposa blanca revoloteaba hacia ella y se pegó a su camisa.

No importa lo que ella intentara, no podía quitársela de encima.

Así que se la llevó con ella en su camisa de vuelta a Immokalee, a la casa de Jerry Ruiz. Sólo entonces, cuando ella entró en la casa ocupada por el sonido constante del filtro de agua de una gran pecera, volvió la mariposa a retomar su vuelo.

"Voló directamente a la foto de Jerry", dijo Alex Ruiz, hermano menor de Jerry. "Y no se apartaba del marco, hasta que murió".

Sosteniendo a su sobrina bajo una carpa en su patio delantero el lunes, Alex dijo que nunca creía en esas cosas.

"He oído historias sobre ese tipo de cosas y nunca me lo creí, pero me pasó. Fue increíble".

A eso del mediodía del lunes, Alex Ruiz fue al lugar del accidente donde murió su hermano.

Él puso las rosas y una carta escrita a mano, que cubrió en caso de que lloviera.

Las palabras eran personales, una despedida final entre hermanos que tenían sólo un año de diferencia y que eran tan similares que se confundían a menudo como los gemelos.

"Era una bestia en la lucha libre", dijo Alex. "Echo de menos la lucha libre con él. Le dije que él está luchando con los ángeles ahora".

El viernes, pocas horas después de conocer el destino de su hermano, los miembros del equipo de Campo y Pista de Immokalee High School se detuvieron en la casa de Ruiz para ofrecer sus condolencias. El piso de lozas ha estado recibiendo mucho tráfico, a los sofás estampados en flores se les ha dado mucho uso, los amigos afligidos y familiares se reúnen allí a todas las horas del día.

Alex, quien es también un corredor del equipo de atletismo, decidió entonces allí que él correría en la competencia regional del sábado en Tampa para honrar a su hermano.

Es ya un hombre de palabra a sus 16 años, Alex corrió. No lo hizo bien, pero eso no importa.

"Sé que si yo hubiera estado al 100 por ciento habría funcionado mejor. No importaba qué lugar me dieron, lo hice por él. Ojalá pudiera haberme quedado aquí en Immokalee, pero yo estaba en una misión", dijo Alex.

Un día en el sexto grado, Alex dijo que él corrió más aprisa que su hermano y Jerry no podía vivir con eso. Los competitivos hermanos se comprometieron a correr juntos otra vez en la escuela secundaria, pero no tuvieron la oportunidad.

Además de pasiones compartidas, Jerry y Alex compartían una misma habitación. Alex, que no ha podido dormir mucho de todos modos, ni siquiera ha intentado dormir en el antiguo dormitorio de la pareja.

"No he dormido allí. Va a ser difícil dormir allí sabiendo que no está durmiendo cerca de mí. No puedo hacerlo ahora mismo", dijo Alex.

Consejeros para el dolor y situaciones de crisis se esperaban en Immokalee High School nuevamente el lunes para ayudar a los estudiantes que tienen problemas para hacer frente al trágico accidente automovilístico, dijeron funcionarios del Distrito Escolar del Condado de Collier.

---------------------

Traducido por Maritza Cordo para VistaSemanal.com

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados