VOTE - ¿Crees que México hubiese eliminado a USA del Mundial de Brasil?

¿Cree que México hubiese eliminado a USA?

See the results »

View previous polls »

Hoy en día donde ya tenemos 21 de los 32 equipos clasificados al Mundial Brasil 2014, tenemos a varios países que entre los días 13 al 18 de noviembre definirán si van a tener que aprender a “falar portuguez”, o se tendrán que contentar con verlo por TV.

Así pues, tenemos a 26 países 100% futboleros —como las selecciones de futbol de Portugal, Francia, México, Uruguay— que están ¡a un pasito de quedar afuera!, y estoy seguro usarán sus “necesitadas” influencias (sino pregúntenle a los irlandeses el 2009, ¿tú que dices Titi?) (Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=FqSmTmM7zjE ). Al final esto es futbol, y en la cancha, como en un partido de barrio o con los amigos, uno tiene que tener ese grado de “viveza” para aprovechar una situación dada (pregúntenlo a Diego y la mano de Dios).

Por tal motivo escribo este artículo, hasta el día de hoy no entiendo el por qué el Coach Klinsman de la selección de USA no le dio el tiro de gracia a México y sí envió a su equipo a tener solo la posesión del balón cuando ya no faltaba NADA para eliminar a su eterno rival futbolero del repechaje y del Mundial.

¿Qué pasará si en Brasil 2014 se cruzan en octavos de final? Yo si fuera Klinsman los eliminaba, total ya habían demostrado su profesionalidad, y le habían hecho un partido más que decoroso ante Panamá, y nadie iba a hablar mal de ellos si perdían contra los panas —que mención aparte dejaron el alma en la cancha— que entre la inexperiencia y la ansiedad se dejaron quitar el caramelo de la boca.

No tengo nada contra mis amigos mexicanos, es más bien todo lo contrario, pues yo no soy uno de esos hinchas que los critican o pitean si las cosas van mal — considero que el próximo año México va a hacer el mejor Mundial de sus vidas y ni se imaginan como gritaré los goles del “Chicharito”— pero pensando desde el punto de vista estadunidense, y de la competencia que se les viene no entiendo por qué USA, que tenía TODO para eliminar a su clásico rival, más bien le dieron vida. En el Mundial son 32 equipos, donde te puede tocar cualquiera de los rivales que nadie se los quiere cruzar, pues solo Brasil tendrá los rivales fáciles en la etapa de grupo - ¿sí o no Pele?.

Como nos dijo el Capitán de USA Landon Donovan después del partido contra Panamá: “Demostramos lo que es el espíritu americano, pero yo no creo que ellos (mexicanos) hubiesen hecho lo mismo si se invirtieran los papeles”.

Esto conlleva a una pregunta para la polémica de mi columna deportiva: ¿Crees que México hubiese eliminado a USA si fuesen ellos los que tenían que decidir?

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados