Lely HS goleó, gustó y ganó frente a Barron Collier

Naples.- Mi visita a Lely High School esta semana tuvo 3 razones: 1) porque era el partido de la semana, 2) porque se suponía que Barron Collier tenía un equipo fuerte, y 3) porque sabía que mis joyitas de Lely podrían hacer un mejor papel de lo que jugaron en su debut la pasada semana.

¡Dicho y hecho! No me decepcionaron. Jugaron, corrieron, metieron desde el 1er minuto, terminaron (3-0). Siempre hay cosas que corregir, pero entendieron que es éste año o ¡NUNCA! Especialmente para estudiantes de último año como Daniel, Brandon, Will, Argenis, Jota, etc.

En este partido esperé muchísimo más del equipo Barron Collier HS que el año pasado tuvieron un buen final de temporada, y casi la mayoría de los jugadores quedaron en el equipo. Eso sí, perdieron a una figura clave, que era su arquero boliviano. Vi caras nuevas que — para mi mala suerte— aparentaron más de lo que hicieron en la cancha. Considero que tienen a un par de jugadores que están mal ubicados en el campo de juego, pero que una vez reubicados, les servirán de mucho al equipo.

Un ejemplo era su DF Juan, probablemente uno de los mejores Centrales de SW Florida, pero que por alguna razon lo pusieron a jugar de Volante Central. También tenían a un #21 que creo si lo dejan en el área contraria les traerá muchas alegrías. Atrás, flojísimo lo del arquero de los “cougars”, así como lo del #11, la verdad impresentable ¿acaso salieron de Optimist Club?, ¡vamos muchachos, a ponerse las pilas!

En la vereda del frente estaba, probablemente, el mejor equipo de SWFL —en cuanto a jugadores individualmente hablando— de esta temporada, pero que por alguna razón, la semana pasada no podían hacer más de 2 pases seguidos.

Pese a que Lely ganó, a este equipo le tenemos que exigir más, pues aquí en SWFl se la van a llevar fácil, pero en las competencias Regionales, sólo si se lo proponen, llegarán lejos ¡Vamos Lely!

El arquero Saul, probablemente es una de las figuras de la cancha. Le sacó un mano a mano al delantero (#21) de BC cuando el partido recién iba (1-0). En la defensa, sólido lo de Daniel “Mascherano”, y celebramos el 1er gol de Argenis, que dicen aprendió en JWB cómo tirar esos centros que terminan dentro del arco (broma).

En la mediacancha tienen talento de sobra, pero creo se deberían juntar un poco más (Jota, Will “Farfan” y Brandon), para hacer el futbol que les conocemos. Y arriba tienen a un buen delantero con gol (Ritchy), pero también ojo al trabajo de desgaste que hace Bobby, pues este corre y presiona a toda la defensa contraria TODO el tiempo, para generar espacios. Mención especial a Ramón (#19), quien pese a jugar solo 3-5 minutos, hizo la jugada del partido, y nos mostró lo bello que es el futbol bien jugado.

La verdad, un partido interesante para un admirador del futbol, mucho mejor que lo que vimos la semana pasada. Aplaudo nuevamente a los padres de familia, y aficionados que están viniendo a apoyar a sus joyitas.

El próximo martes 12 de noviembre estaré en Naples HS, viendo Naples HS vs. Golden Gate HS, y esperemos los muchachos sigan intentando jugar al futbol, pues al final este juego les puede dar más de lo que se imaginan.

Así que ya sabes, No me busques, yo te encuentro…

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados