VOTE - ¿Crees que Costa se anime a patear un penal contra Brasil?

El brasileño Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid, durante un partido del Grupo G de la Liga de Campeones en Viena, Austria, el martes 22 de octubre de 2013. (AP Foto/Hans Punz)

El brasileño Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid, durante un partido del Grupo G de la Liga de Campeones en Viena, Austria, el martes 22 de octubre de 2013. (AP Foto/Hans Punz)

¿Crees que está bien jugar con jugadores Nacionalizados?

See the results »

View previous polls »

¿Crees que Costa patee un penal a Brasil?

See the results »

View previous polls »

¿Crees que el Chaco patee un penal contra su Argentina natal?

See the results »

View previous polls »

Ernesto Aldana acompañado de Chaco Giménez - goleador de 1era Division del Cruz Azul, equipo de Futbol Profesional de  México.

Ernesto Aldana acompañado de Chaco Giménez - goleador de 1era Division del Cruz Azul, equipo de Futbol Profesional de México.

Hoy en día hay un tema que está causando polémica a nivel mundial, y no nos podemos quedar a un lado. Me refiero al caso de aquellos jugadores NO nacidos en un país, pero que terminan representando los colores de sus países “adoptivos”.

Casos como el del gran delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa —nacido en Brasil, pero decidió jugar por España— está en la boca de todos. Si Costa decidió jugar por España, negando a su país de origen, en agradecimiento de aquel país que le dio la oportunidad de ser “alguien” en el mundo del futbol (Diego Costa en Brasil jugaba en la equivalente a la 4ta división), pues entonces no tengo nada que decir. Pero si su decisión se basó en lo monetario, entonces entiendo el por qué Scolari acaba de mandar un pedido para quitarte la nacionalidad brasilera.

Por mi parte, desde el punto de vista futbolístico, creo que la decisión de Diego Costa fue equivocada, pues la Selección de España no juega con un centro-delantero neto (#9), y si lo hace, ¿crees que el Coach Del Bosque dejará de lado a “Niño” Torres, aquel de los goles importantes?, o ¿crees que a Costa le alcancen sus goles con el “colchonero” para estar por sobre Fabregas, Villa, Soldado, o Mata?

Mientras tanto, en la vereda de enfrente, Brasil, estoy seguro que Diego Costa sería la pieza que falta al rompecabezas del Coach Felipao de Brasil, pues ya ha probado a Pato, Hulk, Jo, y Fred; los cuales le producen goles, pero que por alguna razón no llegan a transformarse en los goleadores estilo Ronaldo, o Romario que en algún momento de la competencia de más alto nivel son quienes ganan los partidos.

En fin, en otros países también tenemos situaciones parecidas. La Selección U17 de Suecia acaba de terminar entre los 4 primeros del Mundial U17, y cuenta con 11 jugadores de raíces no-suecas en su planilla. En categoría mayores, vemos que Alemania llegará al Mundial de Brasil reforzada con Khedira de Túnez), Ozil de Turquía, Boateng de Ghana; o qué tal Italia y su sueño de tener al argentino Icardi en la delantera para juntarlo a su gran goleador Balotelli, quien nació en Italia, siendo hijo de padres Ghaneses, pero al fin adoptado por la familia Balotelli y hoy titular indiscutible en la “Azzurri”! Pero ojo, Argentina se queda atrás, ¿no sabían que el Pipita Higuain nació en Francia?

Bueno, en México a portas del partido vs. Panamá, el Coach Dely Valdez dijo que no sabía si antes de ese trascendental partido iba a escuchar el himno de México o el de Argentina — en referencia a que el Coach Vucetich había seleccionado tres jugadores nacidos en Argentina, “Chaco” Jiménez, Damián Álvarez y Lucas Lobos.

Entonces nuestra Polémica #2 para mi gente futbolera de SWFL:

¿Crees que está bien jugar con jugadores “Nacionalizados”? Y en una definición por penales: ¿Crees que Costa se anime a patear un penal a Brasil?, o ¿Crees que el Chaco patee un penal contra su Argentina natal?

Luis Santos Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados