La belleza natural de Cuba expuesta en Museo de Naples: expedición de Clyde Butcher

Abierta desde octubre hasta el 15 de enero 2014

'Mogote 3'. Exhibición 'CUBA The Natural Beauty: The Expedition of Clyde Butcher en Collier County Museums. Foto cortesía Christina Apkarian.

"Mogote 3". Exhibición "CUBA The Natural Beauty: The Expedition of Clyde Butcher en Collier County Museums. Foto cortesía Christina Apkarian.

'Cuba Sierra Maestra'. Exhibición 'CUBA The Natural Beauty: The Expedition of Clyde Butcher' en Collier County Museums. Foto cortesía Christina Apkarian.

"Cuba Sierra Maestra". Exhibición "CUBA The Natural Beauty: The Expedition of Clyde Butcher" en Collier County Museums. Foto cortesía Christina Apkarian.

Collier County Museum 3331 Tamiami Trail E, Naples, FL ‎(239) 774-8476. Museo abierto de lunes a viernes, de 9 am a 5 pm. Entrada gratis. visite: www.colliermuseums.com

Clyde Butcher

Clyde Butcher

Naples, FL. - Aunque es más conocido por su impresionante fotografía y las contribuciones a la conciencia pública de los Everglades de Florida, Clyde Butcher también mantiene un compromiso profundo y personal con la preservación de los paisajes en peligro de extinción en todo el mundo. Un artista y ecologista reconocido internacionalmente, quien ha sido invitado de las Naciones Unidas, Butcher fotografió y grabó la belleza y majestuosidad de los bosques lluviosos de Cuba, cascadas, acantilados y paisajes naturales en el año 2002 para la conferencia “Año de las Montañas” (Year of the Mountains).

La muestra incluye fotos en formato grande de la Sierra Maestra, en la provincia oriental Granma, la costa sur de Cuba entre Manzanillo y Santiago de Cuba, Baracoa y la región más occidental de Cuba, Pinar del Río.

El viaje del aclamado fotógrafo a través de Cuba tomó tres semanas. La esperanza de Clyde en este proyecto es que sus imágenes del entorno cubano ayude a trascender las fronteras políticas, para ayudar a darnos cuenta de que vivimos en un hermoso planeta y necesitamos trabajar juntos con el fin de que siga siendo así.

Butcher ha sido honrado por el estado de Florida con el más alto galardón que se puede dar a un ciudadano: el Salón de la Fama del artista. También tuvo el privilegio de recibir el Lifetime Achievement Award de la Asociación Norteamericana de Fotografía de Naturaleza y dado el honor de ser el Humanitario del Año de 2005 de International University. Además recibió en 2011 el Premio Artista Distinguido de la Cámara de la Florida en Washington, DC y el Sierra Club le ha dado el Premio de Conservación de Ansel Adams, que se da a un fotógrafo que muestra la excelencia en la fotografía y ha contribuido a la concienciación pública sobre el medio ambiente.

Clyde inauguró su exposición en Naples el 9 de octubre con un programa que incluyó una charla sobre el tiempo que pasó en Cuba.

Esta exposición que termina el 15 de enero de 2014, es el broche de oro a la observación de Viva Florida 500 del Museo del Condado de Collier. El sistema de museos conmemora el 500 aniversario del descubrimiento de la Florida a través de todo 2013 con una serie de exposiciones, programas, conferencias y eventos que celebran la herencia latina.

El museo está abierto de lunes a viernes, de 9 am a 5 pm. La entrada es gratuita y el sitio es accesible a discapacitados. Para obtener más información, visite www.colliermuseums.com o llame al (239)252- 8476 .

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados