Odontólogo colombiano abre clínica en Ft Myers con plan dental pre pagado

Abierto de lunes a viernes de 8am a 5pm

12721 World Plaza Ln, Unidad 82 Fort Myers, Fl 33907

Tel. 239-738-1998 / 407-600-1420 / 407-218-0800

Fort Myers.- El odontólogo Guillermo Duque sacaba muelas a los campesinos debajo de los árboles de mango, hacía brigadas de salud y atendía a la gente del campo cuando apenas tenía 21 años. A esa edad ya estaba recién graduado, una meta autoimpuesta inspirada por su tío que era odontólogo a esa edad.

Dr. Duque nació en el departamento de Cundinamarca, creció en Tolima, Colombia y se graduó del Colegio Odontológico Colombiano en la ciudad de Bogotá. Al terminar su carrera hizo un entrenamiento en implantología oral, lo que aun para aquella época no era reconocido como una especialidad. En 1984 tuvo el honor de ser elegido para estudiar en el Centro de Implantología Oral con el Doctor Ariza, como parte de un convenio entre la Organización Mundial de Implantólogos Orales con sede en New York y Bogotá, la capital colombiana. Desde entonces Dr. Duque se especializa en implantes orales.

“Esa época teníamos que hacer el servicio social obligatorio de un año… habían 8 personas que no hacían nada, salvo estar en la nómina del hospital, así que las invité para hacer brigadas de salud en los pueblos. Inicialmente las organicé como si fuera un paseo, los campesinos ponían los caballos para ir allí y nos daban la comida. Nos dio tan buena acogida que se unieron a nosotros los veterinarios y los médicos. Hacíamos una cabalgata para atender a las comunidades”, nos cuenta Dr. Duque.

Durante su carrera ha hecho grandes aportes a su profesión, y en particular lideró al grupo de profesionales que dio origen al primer programa académico donde se convierte la Implantologia Oral en especialidad de la Odontología, que fue avalado por el ministerio de educación, y donado a las Universidades San Martin y al Centro de Investigaciones y Estudios Odontológicos de la Universidad Militar de Colombia, con el que actualmente se gradúan especialistas en Implantologia Oral y Reconstructiva.

Preocupado por la salud pública de su país, se especializó en Gerencia de Servicios de Salud siendo de la primera promoción en esta especialidad; y creó un plan que se llamó “Protección Oral” — servicios de odontología pre pagados— con tal aceptación que durante el primer mes se afiliaron 14 mil personas y alcanzó a administrar más de 300 sitios de atención en todo el país. El concepto fue adoptado por varias compañías colombianas para proporcionar el servicio dental a sus empleados y familias, alcanzando a beneficiar a más de 250.000 personas.

Envuelto en obras sociales y con fuerte opinión política, ganó a los narcoterroristas como enemigos… por tal motivo abandonó su país en el 2002 y fue así como llegó a vivir a Estados Unidos asilado con sus hijos.

“Viajamos a Cape Coral... nos gustó, ¡así que nos quedamos!”

No obstante, la propuesta de hacerse cargo de MLM Dental Club en Fort Myers, no llegó estando en Cape Coral. Fue durante una conferencia de la Academia Americana de Implantes en Colombia, evento donde participan especialistas de toda Latinoamérica. Posteriormente, el Dr. Duque propuso al Dr. Ronald Askowicks crear algo que facilitara acceso a la salud dental a pacientes que no tienen seguros o como un plan complementario para los que lo tengan. El plan se presentó con todas las gestiones legales —similar al concepto de “Protección Oral” de Colombia— con posibilidad de servicios de odontología privada al alcance de todos. Fue así como nace MLM Dental Club.

La clínica, ubicada en World Plaza, ha sido habilitada con moderna tecnología importada de Alemania, adaptado al sistema eléctrico utilizado en Estados Unidos. Según el Dr. Duque hasta los colores de su empresa tienen un significado: azul significa poder y solidez económica; y el verde es salud.

El sistema de servicio pre pagado que promueve MLM Dental Club y que se comercializa junto a Reality Integridad empresarial, emitirá un carné de afiliación al club, y se genera un contrato que entre sus beneficios iniciales ofrece: Examen integral de ingreso, ayudas diagnósticas, radiografías, historia clínica, plan de tratamiento, control de placa antibacteriana, eliminación de cálculos dentales, extracciones simples de dientes y molares, calzas (amalgamas), y resinas del color del diente, eliminación de caries y control del dolor.

María Fernanda Duque, esposa del Dr. Duque, Higienista Dental y CEO de MLM Dental Club agrega, “Ahora la salud oral, al alcance de todo presupuesto”...

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados