Aquí entre nos: ¿Ya estaba escrito?...

Mark siempre tenía una sonrisa dibujada en el rostro. Foto: Urzula Esponda

Mark siempre tenía una sonrisa dibujada en el rostro. Foto: Urzula Esponda

Columnista Urzula Esponda es dueña de la compañía de catering '4 U to go'. Encuentre sus recetas en: www.facebook.com/4utogo

Columnista Urzula Esponda es dueña de la compañía de catering "4 U to go". Encuentre sus recetas en: www.facebook.com/4utogo

La tarde del miércoles pasado, mi esposo recibió una llamada de John, vocalista del grupo en el que toca. Muy pronto pude darme cuenta que no era una llamada agradable, porque su cara se desencajó y dijo “¡Dios mío!”, expresión muy rara en él. John había llamado para avisarnos que Mark, el baterista del grupo, había muerto la noche anterior. En ese momento no sabíamos qué había pasado, cuál había sido la causa, solo nos abrazamos y nos quedamos en silencio por un momento, sin poder creer lo que nos acababan de decir.

Mark siempre tenía una sonrisa dibujada en el rostro, siempre contento, positivo, sin falsas pretensiones, con el único interés de tocar y disfrutar la batería. Habrá quien piense que era un hombre sin aspiraciones, pero para mí, era un sabio que estaba feliz siendo quien era y con lo que tenía.

Hoy puede ser un gran día / imposible de recuperar / un ejemplar único / no lo dejes escapar".

Joan Manuel Serrat

Mark no estaba enfermo, era un hombre vital, acaba de cambiarse de casa, cosa que lo tenía feliz, estaba muy entusiasmado con conocer a mi hijo y había dicho que esa semana pasaría por la casa... ¿qué pasó?

Cuando estas cosas pasan, una de las frases que más se repiten es “Ya estaba escrito”... ¿De verdad?, ¿ese era su momento?, ¿por qué no es momento de todas esas personas que se la pasan haciendo mal a otros?, ¿por qué no es momento de aquellos que se quejan todo el día pareciendo que les duele vivir?, ¿por qué no es momento de aquellos que nunca tienen una palabra amable para los demás?, ¿por qué no es momento de los intrigosos?, ¿por qué tiene que ser momento de quiénes aportan cosas buenas a la vida de los demás?

Mark era una de esas personas de las que debería de haber más en este mundo, de las que todos deberíamos de estar rodeados, pero están escaseando, porque “era su momento”.

Esto que sucedió con Mark, además de dejarme muy triste, me ha hecho pensar en cuántas veces nos vamos a dormir asegurando que al día siguiente resolveremos lo pendiente; o dando por hecho lo que se tiene… Y así debió ser la última noche de Mark, seguramente se fue a dormir pensando en lo que haría al día siguiente, sería miércoles e iría gustosamente a ensayar, pensaría en algún pendiente que habría que resolver, o en pasar por mi casa el viernes para conocer a mi hijo recién nacido.

Pasamos mucho pensando en lo que haremos, en lo que nos hace falta, en el “hubiera”… y pensando nos olvidamos de vivir. ¿Qué pasaría si esta fuera mi última noche?, ¿cuántos “te quiero” dejaría pendientes?, ¿cuánto tiempo he desperdiciado en cosas que no valen la pena y no en vivir?

Chaplin dijo “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”.

Esta es una semana especial, amemos y vivamos como si fuera el último día, la vida es corta y nos va a llegar nuestro momento… Demos gracias con más intensidad ¡No desperdiciemos el tiempo en intentos de vivir!

“Hoy puede ser un gran día / imposible de recuperar / un ejemplar único / no lo dejes escapar”. Joan Manuel Serrat

¡Feliz Día de Acción de Gracias a todos mis lectores!

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados