Collier propone un visionario Plan de Desarrollo Económico

Bruce C. Register comparte con empresarios hispanos el agresivo plan de crecimiento de Collier

William DeShazer/Staff 
 Collier County Economic Development Director candidate, Bruce Register, talks with members of the public during a meet and greet sponsored by the Naples Area Board of Realtors at HB's on the Gulf in the Naples Beach Hotel on Friday Dec. 7, 2012.

Photo by WILLIAM DESHAZER, Naples Daily News

William DeShazer/Staff Collier County Economic Development Director candidate, Bruce Register, talks with members of the public during a meet and greet sponsored by the Naples Area Board of Realtors at HB's on the Gulf in the Naples Beach Hotel on Friday Dec. 7, 2012.

Juan Alvarez,con experiencia de 27 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport, estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University, y  en curso de Maestría en Bienes Raíces Internacional en la Universidad Internacional de la Florida. Para contactarlo: (239)595-0755.

Juan Alvarez,con experiencia de 27 años en la industria de Bienes Raíces, actualmente está afiliado con Keller Williams Realty de Naples, Florida. Tiene un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, una maestría de la Universidad de Bridgeport, estudios postgraduados en la Escuela de Leyes de Quinnipiac University, y en curso de Maestría en Bienes Raíces Internacional en la Universidad Internacional de la Florida. Para contactarlo: (239)595-0755.

“Los incentivos son limitados y serán asignados a inversiones que muestren escala económica. No creo que la apertura de otro mercadito tendrá un impacto económico significativo en Naples”, ejemplifica Bruce C. Register, durante la reunión mensual del Concilio de Profesionales Hispanos (CHBP).

Bruce C. Register, es el Director de la Oficina de Desarrollo Económico del Condado de Collier y responsable de la formulación de un plan de trabajo que defina oportunidades económicas para el condado.

“Aunque estamos en competencia con el condado de Lee, entiendo que puede haber colaboración entre ellos y nosotros. Debemos proyectar y mercadear el área del Suroeste de Florida y hacerla atractiva para inversionistas extranjeros que buscan relocalizar sus compañías en nuestra región. Estas corporaciones consideran no solo los factores económicos que puedan impactar sus empresas, sino también condiciones de vida que provee nuestra área”, explicó Register.

Un buen ejemplo es que recientemente la compañía Hertz anunció la relocalización de su centro corporativo en nuestra región. El Condado de Lee pudo proveer los incentivos necesarios para que Hertz abriera sus centro corporativo en esta área. La decisión de Hertz de ubicarse en el condado de Lee fue basada en los incentivos y factores que favorecían a la compañía. El condado de Lee hizo la mejor oferta.

“No pudimos ofrecer soluciones que complementaran sus requisitos de propiedades inmuebles. No estuvimos preparados debidamente para competir y crear condiciones para atraer a esta corporación. Tenemos que desarrollar un plan y crear atractivos e incentivos que nos hagan más competitivos inmediatamente. Esa es la función principal de nuestra oficina”, dijo Bruce C. Register.

La oficina de Desarrollo Económico de Collier cuenta con tres personas en su estructura administrativa que trabajan muy de cerca con la Cámara de Comercio de Collier en busca de asistencia técnica. Además, entre otros asociados están las universidades FGCU, Edison y Hodges, el aeropuerto de SWFL, el Sistema Escolar, y cuentan con el apoyo del gobierno estatal, el cual ofrece incentivos de desarrollo económico.

“Estamos constantemente en el desarrollo, revisión e implementación de nuestro plan. Actualmente estamos en negociación con una empresa francesa que asesora a inversionistas… Pronto estarán de visita en nuestra área para evaluar la viabilidad de nuestra región”, aseguró el Director de Desarrollo Económico de Collier.

Según el orador, este es el tipo de compañía que debemos atraer a nuestra región, empresas que incrementen ganancia económica y empleos, y nos dé una proyección a nivel internacional como región económicamente próspera.

Los retos primarios de nuestra región son la transportación y la disponibilidad de propiedades y tierra para el desarrollo de empresas. El inventario de edificios de manufactura o industriales está muy limitado en el condado de Collier, al igual que la escasez en disponibilidad de tierra para el desarrollo de centros industriales.

Las facilidades de transportación marítima y aérea son también limitadas, lo que nos circunscribe a trabajar con empresas no enfocadas en la manufactura pero sí en otras áreas como la industria aeroespacial y la industria de tecnología.

Otra desventaja de nuestra región es la disponibilidad de propiedades asequible. Esto es un reto para alcanzar el desarrollo económico que otras regiones en Florida han podido tener.

El condado de Collier tiene que crear la infraestructura administrativa, proveer herramientas de desarrollo económico que sean competitivas con otras regiones y comenzar a medir las oportunidades que nos puedan traer éxito a nuestra región.

“Nuestro plan de desarrollo estará siendo revisado constantemente para hacer los ajustes necesarios y así poder alcanzar estas metas”, asegura Bruce Register.

El plan de desarrollo económico proyecta una estrategia a 5 años, en donde estará definiendo procesos regulatorios que favorezcan el clima de negocios, evaluación e inventario de propiedades que puedan servir para el desarrollo de empresas y crear incentivos corporativos. Este es el enfoque principal del departamento.

El proceso de retención de la empresa entra en esta fase de desarrollo, con programas que prometan crecimiento y prosperidad a estas compañías. Otro objetivo del departamento es mantenerse activo en el reclutamiento de nuevas empresas que buscan invertir y relocalizarse.

“El plan de desarrollo es un plan inclusivo. Conlleva la asociación de varios sectores administrativos, comunitarios, el sector público y privado. Es un esfuerzo común que requiere el apoyo de todos estos sectores. Tenemos que crear esta infraestructura que nos permita competir. Nos urge el desarrollo de este plan con miras a resultados ya definidos y esperados. Esperamos crecimiento en el número de empleos, aumento en salarios, aumento del producto bruto interno, incremento en ganancias contributivas, incremento en el valor de nuestras propiedades, entre otros resultados positivos”, explicó Bruce Register

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados