Mercedes y Fernando, hay que quitarse el sombrero ante la bondad

San Martin de Porres entrega en una semana bolsas de comida, pavos congelados y cena de Acción de Gracias

Victor Ramirez, peruano y Maria Ortiz, mexicana, dos de los 40 voluntario del Ministerio San Martin de Porres Outreach, realizan entrega de los pavos a las familias en el parqueadero de Bravo Supermarket en la Palm Beach Blvd, el 26 de noviembre del 2013.

Photo by DOLLY MONTOYA // Buy this photo

Victor Ramirez, peruano y Maria Ortiz, mexicana, dos de los 40 voluntario del Ministerio San Martin de Porres Outreach, realizan entrega de los pavos a las familias en el parqueadero de Bravo Supermarket en la Palm Beach Blvd, el 26 de noviembre del 2013.

“Este es el tercer año que recibo la ayuda de Mercedes y Fernando. Doy las gracias a ellos porque durante este tiempo he contado con esta ayuda”, comenta María Pascual, madre guatemalteca con 4 hijos, residente de Fort Myers quien recibiera hoy un pavo de 25 libras como parte de los donativos que cada año ofrece San Martin de Porres Outreach en estas fechas.

Maria Pascual, guatemalteca, madre de 4 hijos, agradecida por la ayuda que cada año recibre por parte de de San Martin de Porres Outreach para residente de la zona de Palm Beach Blvd en Fort Myers, el 26 de noviembre del 2013.

Photo by DOLLY MONTOYA

Maria Pascual, guatemalteca, madre de 4 hijos, agradecida por la ayuda que cada año recibre por parte de de San Martin de Porres Outreach para residente de la zona de Palm Beach Blvd en Fort Myers, el 26 de noviembre del 2013.

“Este Día de Acción de Gracias es grande para mí… dar las gracias a la gente que te regala, dar gracias por la familia que está bien y dar gracias a Dios”, expresa agradecida María Pascual. Ella también recibió el lunes una bolsa de comida no perecedera con arroz, frijoles, harina maseca y aceite, en otro evento coordinado por la misma organización.

Desde temprano el martes las familias residentes —mayormente de los alrededores de la calle Palm Beach, Fort Myers— llegaron como de costumbre a hacer la fila para recibir un pavo donado de parte de San Martín de Porres Outreach en el parqueadero de Bravo Supermarket.

“Iniciamos desde las 5 de la mañana clasificando los 360 pavos que se entregarían a las familias el día de hoy. Se clasificaron de acuerdo con el tamaño del pavo y el número de miembros de cada familia”, dice Fernando Castillo, co-fundador de San Martín de Porres. Los pavos pesaban entre 10 y 25 libras y la entrega fue ininterrumpida hasta las 3 de la tarde del martes.

Los pavos de 25 libras se predestinaron a las familias numerosas y los de 10 libras a familias más pequeñas y a hombres solteros. Desafortunadamente siempre existe quien abusa de la bondad de otros, hubo hombres “exigiendo” un pavo más grande o mujeres no registradas “exigiendo” no esperar su turno en fila.

Pero la bondad y fidelidad de Mercedes y Fernando a su comunidad, ya ha sido probada durante años, y fue premiada con el respaldo de más de 40 voluntarios. Yo me incluyo en la lista de voluntarios porque cambié el sombrero de reportera por voluntaria en un momento necesario.

Las familias previamente registradas fueron las primeras en recibir el pavo y luego se registraron mujeres embarazadas y con niños.

Yolanda Ochoa le da gracias a Dios 'porque hay gente como Mercedes que les ayuda y nos toma en cuenta y es así como nosotros podemos festejar el Día de Thanksgiving', 26 de noviembre de 2013.

Photo by DOLLY MONTOYA

Yolanda Ochoa le da gracias a Dios "porque hay gente como Mercedes que les ayuda y nos toma en cuenta y es así como nosotros podemos festejar el Día de Thanksgiving", 26 de noviembre de 2013.

“Nosotros igualmente le damos gracias a Dios porque hay gente como doña Mercedes que nos ayuda y nos toma en cuenta y es así como nosotros podemos festejar el Día de Thanksgiving, celebramos con la familia y le damos gracias a Dios por todo lo que nos ha dado”, dice Yolanda Ochoa, mexicana. Yolanda es una de las primeras familias que recibe la ayuda cada año de San Martin de Porres Outreach, se registra desde que inició la labor caritativa del Ministerio en Fort Myers.

“El Día de Acción de Gracias está supuesto a ser un día que tiene que repetirse los 365 días del año. Solo dar gracias a Dios por un solo día me parece injusto, porque todos los días tenemos que agradecerle a Dios que podamos respirar, es un día más de vida”, dice Fernando.

La guatemalteca María Francisco fue una de las personas que llegaron caminando acompañada de sus niños hasta el parqueadero de Bravo para recibir el pavo. Dijo que también ha recibido ayuda de la pareja peruana, Fernando y Mercedes, en diferentes épocas del año.

“Ha sido una bendición porque ya sabe es una época difícil para las familias, la comida y las cosas que nos dan nos ponen feliz a mí y a mis hijos”, comenta agradecida.

El lunes el Ministerio San Martín de Porres entregó una bolsa de comida no perecedera por familia, con un costo aproximado de 32 dólares. Esta contenía: aceite, maseca (harina), arroz, frijoles, latas de vegetales y dulces. Los coordinadores tuvieron en cuenta que la mayoría de las personas necesitadas que reciben esta ayuda no tienen medios de transportación y las bolsas eran muy pesadas para combinarlas con la entrega del pavo.

Fernando Castillo nos dejó saber que el jueves 28 de noviembre, celebración oficial del Día de Acción de Gracias, el Ministerio San Martín de Porres tiene una entrega de comida ya preparada por los voluntarios a las familias registradas y no registradas, todos son bienvenidos. Se servirá un plato con una porción de pavo asado, relleno, ensalada, pan y dulces, en el mismo parqueadero de Bravo Supermarket de la Palm Beach Blvd. en Fort Myers.

Hay muchas razones de por qué quitarse el sombrero ante la bondad de esta familia que concentra sus esfuerzos en satisfacer necesidades de otras familias en necesidad.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados