Unas calorías de menos por una noble causa, el Alzheimer

Ruby Ruiz (abajo centro) junto al equipo de instructores y voluntarios durante el 3er Zumbathon en Sidney & Berne Davis Art Center a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Cape Coral, sábado 28 de septiembre de 2013.

Photo by DOLLY MONTOYA // Buy this photo

Ruby Ruiz (abajo centro) junto al equipo de instructores y voluntarios durante el 3er Zumbathon en Sidney & Berne Davis Art Center a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Cape Coral, sábado 28 de septiembre de 2013.

Fort Myers.- Danzar, reír, quemar algunas calorías y disfrutar son algunos de los motivos que atrajo a unas decenas de personas al zumbathon organizado por Fitness Raise el sábado en el Sidney & Berne Davis Art Center de Fort Myers. Pero un motivo mayor los movió a todos: el Alzheimer.

“Este es el tercer zumbathon que se realiza durante este año por una noble causa —el Alzheimer— y estoy muy feliz de que mucha gente haya venido”, dice Ruby Ruiz, colombiana, dueña de Fitness Raise y organizadora de dicho evento. El dinero recaudado será entregado a la Asociación de Alzheimer de Cape Coral, dijo.

“Respaldo esta hermosa causa del Alzheimer con Fitness Raise ya que mi abuela sufrió de la enfermedad y es algo que me toca el corazón... Hay que tratar de seguir buscando si encontramos algún día la cura”, dice Ellie López, puertorriqueña, quien donó su tiempo como instructora, durante el tercer zumbathon auspiciado por Fitness Raise.

Los niños más grandecitos también aportaron su granito de arena y mientras que los padres quemaban calorías al ritmo de la música latina, ellos se hicieron cargo del cuidado de los más pequeños en una habitación contigua. Allí le ofrecían frutas, jugos y pintándoles las caritas.

“Estoy haciéndoles dibujitos [a los niños] y otros juegos para divertirse”, comentó Lucas Castaño de 13 años, mientras pintaba caritas como voluntario del zumbathon.

“Mi esposa me invitó a participar, así que le dije vamos a hacerlo, es una buena causa. Es algo para el cuerpo, algo dinámico”, dice Leonardo Fabio Rojas, venezolano, uno de los pocos hombres dentro de una mayoría femenina.

“Mi abuelo murió hace 3 años de Alzheimer, por eso esta causa me ha tocado mucho”, dijo Ruiz, promotora del evento a beneficio del Alzheimer. Ella considera que en los últimos 10 años la enfermedad ya no es un padecimiento exclusivo de la población septuagenaria o mayores. “Nos estamos dando cuenta que después de los 40 las personas van perdiendo su memoria… Necesitamos educar a la gente… Fitness Raise apoya esta causa porque el ejercicio y la buena nutrición son cosas importantes para mantenerse sano”.

El evento incluía una tarifa de registro o donativo de $15.00 con derecho a un tiquete para las rifas que se realizarían al final. Varios instructores donaron su tiempo durante las 2 horas que se movían a ritmo de salsa, bachata y merengue. Otras personas hicieron donaciones de productos de belleza o tarjetas de regalo.

La zumba es un programa estimulante de gimnasia inspirado en la música latina, es fácil de seguir y mueve a millones de personas hacia la alegría y la salud. Los gimnasios Fitness Raise tienen sedes en las diferentes comunidades de Cape Coral, Fort Myers, Lehigh Acres y Naples; ofrecen servicios de zumba, Pilates y yoga, entre otros.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales. Las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. Su nombre se debe al psiquiatra Aolis Alzheimer quien descubrió la base neuropatológica de los desórdenes psiquiátricos en 1906.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados