Xavier Silva, el goleador de FGCU, tiene historias

Xavier Silva, # 14 FGCU.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

Xavier Silva, # 14 FGCU.

Santi, #7 de FGCU, otro jugador destacado del partido del sábado frente a Lipscomb (1-0) a favor de FGCU.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

Santi, #7 de FGCU, otro jugador destacado del partido del sábado frente a Lipscomb (1-0) a favor de FGCU.

Casi llega el gol de Xavier Silva, # 14 de FGCU, el sábado 5 de octubre en el juego frente a Lipscomb de la conferencia  NCAA. FGCU ganó frente a  Lipscomb (1 a 0).

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

Casi llega el gol de Xavier Silva, # 14 de FGCU, el sábado 5 de octubre en el juego frente a Lipscomb de la conferencia NCAA. FGCU ganó frente a Lipscomb (1 a 0).

El jugador Xavier Silva, # 14 de FGCU, posa junto a jugadores de Los Potrillos U12, Kevi, Fabricio y Sebastian, sabado 5 de octubre, en el campo juego de Florida Gulf Coast University

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

El jugador Xavier Silva, # 14 de FGCU, posa junto a jugadores de Los Potrillos U12, Kevi, Fabricio y Sebastian, sabado 5 de octubre, en el campo juego de Florida Gulf Coast University

Fort Myers.- Esta semana llegué al juego de Florida Gulf Coast University compañado por unos chicos U12 —Fabricio, Sebastian, Kevin, y sus padres— para enseñarles algo más allá del futbol. A los jóvenes talentos hay que comenzarles a mostrar que el futbol en los EE.UU. te ofrece grandes oportunidades siendo estudiante/atleta, pero es un sueño que debe trabajarse desde temprana edad y te dará las armas para pelear por tu objetivo final.

La mayoría de los jugadores que estaban presentes en la cancha el sábado en FGCU, son jugadores que unos añitos atrás se tomaron muy en serio sus dones naturales para el futbol, y también se preocuparon por mantener buen rendimiento académico. Gracias a esa combinación hoy en día pueden estudiar en una universidad y tener la mejor recompensa: estudiar y continuar jugando futbol a un nivel competitivo.

Uno de los jugadores de la cancha —el #14 del equipo de FGCU— es un buen testimonio de ésto. Xavier Silva, “Xavi” viene jugando desde que era muy chico en las divisiones menores de Boca Juniors y Schulz Academy en Boca Raton, FL. Posteriormente, cuando llegó a la Escuela Secundaria (North Broward Prep HS) plantó la vara bien alta, no solo por los títulos académicos, sino por sus estadísticas personales: en su 1er año hizo 9 goles y 7 asistencias; en su 2do hizo 16 goles y 10 asistencias; en su 3er año hizo 25 goles y 16 asistencias; y en su 4to año totalizó 27 goles y 12 asistencias de gol.

Así Xavi demostraba que ni la edad, ni nada le iba a impedir ser el goleador que él quería ser, y gracias a entrenadores que se la “jugaban” por él, y el buen Xavi les respondía a la confianza con ¡goles y más goles! Definitivamente estábamos frente a un goleador de raza y Weston Academy lo fichó para su equipo de Academia (U16) y luego (U18). Así le fueron llegando propuestas de varias Universidades como Boston College, USF, Tulsa, UNF, entre otras –para que Xavier llevara sus goles a cambio de una beca deportiva.

La decisión final de Xavi ya la sabemos, decidió por una de las universidades locales del suroeste de Florida.

Durante su primer año en FGCU apareció en 15 de los 20 partidos, siendo titular en 7 de ellos, haciendo 6 goles, resultando su equipo campeón en su Conferencia y llevando a FGCU a las finales NCAA. Xavier fue nombrado “Freshman del año”. ¡Xavi es cosa seria!

Hoy en día, en el 3er año de Xavi, vemos que FGCU luego de resultar campeón por 2 años consecutivos de su Conferencia, se encuentra en una temporada de transición. Aunque el comienzo de este 2013 no fue tan bueno, ya parece encaminando el rumbo luego que han ganado sus 2 últimos partidos (1-0) a rivales directos como Lipscom y North Kentucky. El sábado frente a Lipscom Xavi tuvo una destacada actuación, y estoy seguro llevará a su equipo FGCU lo más lejos posible, y el arco se le abrirá nuevamente.

Para más información sobre el equipo de futbol de FGCU, sus próximos partidos, y conocer acerca de sus jugadores, visite: http://www.fgcuathletics.com/msoccer/roster/

Por eso llegué con Fabricio, Sebastian y Kevin al partido donde FGCU ganó frente a Lipscom (1-0), para que las joyitas conocieran personalmente a Xavi y luego de las fotos con el favorito, aproveché para hacerle un par de preguntas a nuestro goleador:

LSZ: ¿Como llegaste a FGCU? ¿Dónde jugaste en Menores?

Xavier Silva: Yo hice las Divisiones menores en Boca Juniors y Schulz Academy (Boca Raton). Posteriormente desde los 15 a 18 años jugué por la Academia de Weston, y así llegué a FGCU por “scouting”, y claro, recomendaciones.

LSZ: ¿Qué estás estudiando en FGCU y cuáles son tus planes cuando te gradúes?

Xavier Silva: Yo estoy cursando mi 3er año en Resort & Hospitality (Hotelería y Turismo), y mis planes por ahora son ir a jugar futbol profesional una vez que acabe mis estudios en FGCU.

LSZ: ¿Cómo ves el Nivel del futbol Universitario?

Xavier Silva: El nivel del futbol a nivel universitario es muy diferente al de Clubes de Menores. Los beneficios de jugar a este nivel es que ganas mucho en el aspecto físico, cardio, y claro, aumenta tu masa muscular. El aspecto técnico ya lo traía con la buena base que tuve en los Clubes de Miami/Ft. Lauderdale, mis entrenadores, y en la Academia de Weston.

LSZ:¿Que le recomendarías a los jóvenes de SWFL que aspiran a ganar algun dia una Beca Deportiva universitaria?

Xavier Silva: Yo les recomendaría a todos los jóvenes de SWFL, que entrenen TODOS los días, ya sea solo o con tu padre, y que tomen al futbol no solo como hobby, más bien como un trabajo, porque eso es lo que me ayudó a mí a llegar donde estoy ahora.

Así pues joyitas, “querer es poder”, y así nos lo demuestra hoy otro de los nuestros. Gracias Xavi, y ya sabes, mi auto usa Gasolina Premium (broma). ¡Nos vemos en las Finales goleador!

No me busques, yo te encuentro;

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados