DEGUSTANDO: Olympia Dining, comida griega con secretos de la abuela

Vista del restaurante Olympia Dining muestra un mural de Grecia al fondo. Foto sometida por Enka.

Vista del restaurante Olympia Dining muestra un mural de Grecia al fondo. Foto sometida por Enka.

Foto archivo de la copropietaria de Olympia Dining, Enka Shehaj, frente al bar donde los clientes pueden disfrutar de una taza de café o una copa de Restina, un vino griego.

Foto archivo de la copropietaria de Olympia Dining, Enka Shehaj, frente al bar donde los clientes pueden disfrutar de una taza de café o una copa de Restina, un vino griego.

2800 Davis Boulevard Naples, Fl 35104 tel. (239)732 5400 Abierto de lunes a domingo de 6:30am – 9:00pm

Hay días en los que se antoja probar algo diferente y buscando nuevos sabores es que mi radar culinario apuntó en dirección a Olympia Dining.

Olympia Dining quizás no sea el lugar de última moda o con las instalaciones más lujosas de East Naples, pero es la historia de muchos sueños y esperanzas de Enka y Tony —sus dueños—, una pareja de atletas albanos, quienes con dedicación han logrado plasmar el auténtico sabor casero. Ambos crecieron en Tirana, capital de Albania, país que hace frontera con Grecia y donde Enka se formó como atleta, lo que la llevó a competir por el mundo y participar en 4 Olimpiadas consecutivas —de ahí el nombre "Olympia", ciudad griega donde nacen los juegos olímpicos.

El 'lamb gyro' (cordero) acompañado de tomates frescos y considerable tzatziki, delicioso en Olympia Dining.

El "lamb gyro" (cordero) acompañado de tomates frescos y considerable tzatziki, delicioso en Olympia Dining.

Se nota que Olympia Dining ha traspasado la barrera de los favoritos, no solo por los excelentes comentarios que escuchas del lugar, sino por la familiaridad con que el personal trata a más de un comensal así como el empeño que ponen Enka yTony al supervisar cada operación del restaurante.

Olympia Dining acentúa los sabores con ingredientes y materias primas naturales y clásicos griegos, siempre hecho en casa y nunca congelado, según ellos. Su menú cuenta con suficientes opciones de platillos típicos, pero sin abrumar. Si se está familiarizado con la comida griega, es fácil de recorrer; sino cada platillo cuenta con una descripción breve y clara, o quien esté a cargo de su mesa tendrá la amabilidad de explicarte los detalles e ingredientes de cada receta para que el cliente sepa qué esperar o descubrir al probarlos.

Para comenzar, Enka nos recomendó un “Saganaki Opa”, este es un queso griego, el cual flamean en Ouzo (licor griego) frente a tu mesa y lo acompañan con pan pita. Una mordida de esta novedad es una verdadera experiencia de sabores, sobretodo para quienes disfrutan de los sabores fuertes y exóticos. El pan pita, definitivamente tiene una textura tan espectacular que querrás llevarlo a casa.

Una orden de tatziki viene con tomate, aceitunas, pepinos y pan pita a la parrilla en Olympia Dining. Foto por Kelly Merritt

Photo by Kelly Merritt

Una orden de tatziki viene con tomate, aceitunas, pepinos y pan pita a la parrilla en Olympia Dining. Foto por Kelly Merritt

Como segunda entrada pedimos un Falafel, servido con Tzatziki o salsa griega, hecha a base de yogurt griego, mezclado con abundante pepino rallado, aceite, jugo de limón, ajo y eneldo.

La espera por los platos fuertes (que no es mucha), fue aderezada por un par de bailarinas de Belly Dance quienes se pasean por las mesas contoneando sus caderas e invitan a los comensales a hacer sonar sus cinturones de monedas y echar a volar sus velos al ritmo de la música. La alegría de la música típica y los bailes levanta mucho el ambiente, sin tener que elevar el tono de la voz para platicar.

Siguiendo la línea tradicional griega, pedí cordero... primero un Gyro Platter, es cordero en finas rebanadas servido sobre una cama de arroz y coronado con cebollas y pimientos asados. Cada capa de sabor se mezcla y logra que en cada bocado se perciba una sensación diferente. Al Gyro le siguio una Pierna de Cordero horneada y rebanada, servida con papas al horno, este platillo te deja probar las texturas, contrastes y sabores más representativos de esta cocina, donde el uso de especias es asunto de todos los días.

Para el postre, arroz con leche, la receta de la abuela. Foto Kelly Merritt

Para el postre, arroz con leche, la receta de la abuela. Foto Kelly Merritt

La mayoría de las recetas, como las técnicas para preparar los platillos, provienen de la abuela de Tony. "Ella es el por qué de yo convertirme en Chef", menciona Tony en la página de Internet del restaurante. Por eso yo no podía dejar de coronar la comida con la dulzura de un Pudín de Arroz —receta de la abuela, recién hecho y servido caliente causa el efecto hogareño perfecto.

Recomiendo más de una visita para poder decidir su platillo favorito o para satisfacer el paladar del trotamundos que llevamos dentro. Olympia Dining ofrece opciones de desayuno, almuerzo y cena. La relación costo/beneficio del menú es la justa. Originalmente el restaurante abrió en Old 41 en Bonita Springs, luego se reabrió en East Naples en 2011.

Urzula ha creado la columna 'Degustando' por su vasta experiencia como dueña y fundadora en México de la compañía 'El Secreto', un servicio de comida a domicilio para consentir a sus clientes y dejarlos disfrutar de desayunos, cenas o baby showers, dejándolos ser el anfitrión perfecto, cocinando por ellos mientras guardaba 'El Secreto'.
Degustando se publicará dos veces al mes con la opinión y recomendación de Urzula sobre restaurantes locales; lugares para celebrar un día especial sin dejar un hueco en su bolsillo.

Urzula ha creado la columna "Degustando" por su vasta experiencia como dueña y fundadora en México de la compañía "El Secreto", un servicio de comida a domicilio para consentir a sus clientes y dejarlos disfrutar de desayunos, cenas o baby showers, dejándolos ser el anfitrión perfecto, cocinando por ellos mientras guardaba "El Secreto". Degustando se publicará dos veces al mes con la opinión y recomendación de Urzula sobre restaurantes locales; lugares para celebrar un día especial sin dejar un hueco en su bolsillo.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados