México o Panamá; Uruguay o Ecuador – Llegó la hora, quién va a Brasil

Fan de SWFL opinan y dan pronósticos

Este viernes no será un viernes cualquiera para México, Panamá, Uruguay o Ecuador. Ese día 2 países celebrarán y quedarán sellados en la historia como los países que clasificaron o no al próximo Mundial de futbol Brasil 2014.

La cita es este próximo viernes 11 de octubre —hasta el martes 15 estará disputándose la última fecha de las Eliminatorias— cuando algunos jugadores tendrán el orgullo de dejar sus nombres escritos en los libros de historia y estadísticas del futbol Mundial. Y más importante aún, cuando esos mismos nombres estarán por SIEMPRE grabados en la mente del hincha, y en muchos casos hasta puestos en un altar, porque esos jugadores pasarán de ser simple mortales a la categoría de ídolos de carne y hueso.

Eso es lo lindo del futbol que ningún otro deporte lo puede igualar mundialmente. Ya los entrenadores de ambas selecciones nos dejaron frases para calentar un poco el ambiente previo a al juego.

“Solo Judas tuvo miedo” - Vucetich , DT México.

“Se entonará el himno de Argentina o México en la antesala del partido” - Valdés – DT Panamá.

¡El futbol es eso y más! Cuestión de gustos, de colores, de sabores, donde todos podemos opinar —unos con más juicio que otros— y la verdad la definirán los 22 jugadores en la cancha.

Luis Santos Zanelli, reportando para Vista Semanal, posa en el lugar destonado a la prensa en Guinness International Champions Cup 2013, Sun Life Miami Gardens, 7 de agoto de 2013.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

Luis Santos Zanelli, reportando para Vista Semanal, posa en el lugar destonado a la prensa en Guinness International Champions Cup 2013, Sun Life Miami Gardens, 7 de agoto de 2013.

Comentario Luis Santos Zanelli:

México vs. Panamá: Primeramente me parece inadmisible que 2 equipos que hayan ganado solo 1 partido de los 8 que jugaron todavía tengan chances de ir al Mundial, eso dice mucho de la realidad de ambos.

Vayamos por partes, creo esta es la mejor selección de Panamá de los ultimos tiempos, y Valdés ha hecho un gran trabajo con sus jugadores locales, pero la inexperiencia y el empate con Jamaica (0-0) creo ¡les va a costar carísimo! Si yo fuera Valdés, yo salgo a atacar a México y lo pongo a “diente de oro” Tejada, porque con su edad y hasta en una pierna, él sabe que es ahora o nunca.

El favorito es y será siempre México, el cual no creo esté jugando tan mal, pero la verdad es que la gente no ayuda, ni apoya cuando más se les necesita. Yo confío mucho en esta selección mexicana, y creo que si llega al Mundial de Brasil, entonces todos ellos que les cantaron “oles” y hasta las “mañanitas” en el Azteca deberían de dejarse de llamar hinchas de México, ¡porque la patria nunca se vende!

Mi pronóstico es México (2-1) con goles del Chicarito y Gio, y 1 de Tejada para Panamá. Y claro, cualquiera de los 2 equipos le ganará a Nueva Zelanda, que no está para estos trotes, y que se debe dedicar a seguir exportando leche y queso —y no al futbol.

Ecuador vs Uruguay: ¡Ay Ecuador! Como te gusta complicarte la vida, ya tenías todo listo para celebrar pero al final te estas quedando sin aire. Igual tienen de aliado la altura de Quito, el hecho de que saben jugar de local, y que saben atacar cuando saben que es matar o morir.

En la vereda de enfrente tenemos a mi equipo favorito desde que nací: ¡Uruguay! Ese equipo sí que tiene raza y sabe jugar finales. Se lo demostró a Venezuela, y a mi tierra (Perú) ganándole a ambos de visita, cuando ya muchos lo daban por muerto. Jamás hagas eso con un equipo ‘charrúa’, y menos la selección con Lugano, Cáceres, Godín, Arevalo Ríos, jamás darán una pelota por perdida. En contra tienen la velocidad y fuerza ecuatoriana, pero con un Cavani, o Suarez motivado va a ser muy parejo. Creo este partido termina en empate, y se definirá el próximo martes 15 cuando Uruguay recibirá a Argentina, y Ecuador vaya a Chile — mucho suspenso— pero al final ambos irán al Mundial, porque quien juegue el repechaje vs Jordania lo pasará por encima muy fácilmente. Por último, con respecto a un golpe Mundial, creo por fin se hará justicia y Montenegro y Polonia eliminan a Inglaterra.

Y con ésa los dejo. Y ya sabes joyita; No me busques, yo te encuentro…

------------------

Y los futboleros de SWFL estaban deseosos de dar sus opiniones y pronósticos sobre quiénes y cómo celebrarían una clasificación al Mundial Brasil 2014:

Chris Landaverde (México): México ganará sus 2 últimos partidos 3-0 vs. Panamá, y 2-0 vs. Costa Rica. Y yo voy a celebrar con un mariachi estilo Jalisco, y un buen shot de Tequila.

Chris Landaverde (México): México ganará sus 2 últimos partidos 3-0 vs. Panamá, y 2-0 vs. Costa Rica. Y yo voy a celebrar con un mariachi estilo Jalisco, y un buen shot de Tequila.

Alvis Ortega (Panamá): De Corazón, me gustaría que mi Panamá clasifique al Mundial, y si eso pasa, yo y mi hija saldremos a las calles con nuestras camisas de la marea roja.

Alvis Ortega (Panamá): De Corazón, me gustaría que mi Panamá clasifique al Mundial, y si eso pasa, yo y mi hija saldremos a las calles con nuestras camisas de la marea roja.

Boris Aguirre (Ecuador): El jueves me voy a Ecuador  y el viernes estaré en Quito celebrando nuestra clasificacion! Déjame llegar allá y te mando una foto con mi camiseta y bandera de Ecuador ¡Qué nos vamos a comer a Uruguay!

Boris Aguirre (Ecuador): El jueves me voy a Ecuador y el viernes estaré en Quito celebrando nuestra clasificacion! Déjame llegar allá y te mando una foto con mi camiseta y bandera de Ecuador ¡Qué nos vamos a comer a Uruguay!

Ernesto Aldana (México): México va a llegar al Mundial, con la ayuda de la FIFA, porque sino la FIFA va a perder mucho dinero. Ganamos (1-0) a Panamá.

Ernesto Aldana (México): México va a llegar al Mundial, con la ayuda de la FIFA, porque sino la FIFA va a perder mucho dinero. Ganamos (1-0) a Panamá.

Andy Valiente (Comentarista Azteca America/Univision Deportes): ¡Qué lindo sería tener una bola de cristal, y predecir los partidos por anticipado! Pero no la tengo. Lo que tengo es un punto de vista por lo que viene sucediendo con los equipos que nombras. Uruguay es mucho más que Ecuador en la historia de los Mundiales, pero mi intuición me dice que ¡Ecuador clasifica para el Mundial 2014, y por penales!
Por su parte, México, mi querido México, canta y no llores, porque cantando y jugando bien con huev..  se alegran los corazones... México al Mundial gana (2-1) a Panamá, por muchas razones monetarias.

Photo by Sometida por Luis Santos

Andy Valiente (Comentarista Azteca America/Univision Deportes): ¡Qué lindo sería tener una bola de cristal, y predecir los partidos por anticipado! Pero no la tengo. Lo que tengo es un punto de vista por lo que viene sucediendo con los equipos que nombras. Uruguay es mucho más que Ecuador en la historia de los Mundiales, pero mi intuición me dice que ¡Ecuador clasifica para el Mundial 2014, y por penales! Por su parte, México, mi querido México, canta y no llores, porque cantando y jugando bien con huev.. se alegran los corazones... México al Mundial gana (2-1) a Panamá, por muchas razones monetarias.

Rene Lona #18 (México): La verdad está difícil. Es muy difícil para nosotros los mexicanos, ya que no es posible luego de tener una gran participación en la Copa Oro y Olimpiadas, que ahora exista la posibilidad de que no vayamos al Mundial de Brasil. Me da mucha tristeza e impotencia, porque ¿quién no quiere ver a su país en el Mundial?  México necesita ganar, pero empatando, y esperando otros resultados nos daría esperanza. Yo pienso que ¡México sí pasa! Tenemos equipo, solo nos falta actitud. Yo tendré que poner la carnita asada al carbón, la música a volumen alto, y ¡como buen mexicano comerme unos buenos tacos! Pero bueno, México despierta, gana, y estoy seguro nos dará un buen lugar en el Mundial de Brasil. ¡Viva México! Sí se puede!

Rene Lona #18 (México): La verdad está difícil. Es muy difícil para nosotros los mexicanos, ya que no es posible luego de tener una gran participación en la Copa Oro y Olimpiadas, que ahora exista la posibilidad de que no vayamos al Mundial de Brasil. Me da mucha tristeza e impotencia, porque ¿quién no quiere ver a su país en el Mundial? México necesita ganar, pero empatando, y esperando otros resultados nos daría esperanza. Yo pienso que ¡México sí pasa! Tenemos equipo, solo nos falta actitud. Yo tendré que poner la carnita asada al carbón, la música a volumen alto, y ¡como buen mexicano comerme unos buenos tacos! Pero bueno, México despierta, gana, y estoy seguro nos dará un buen lugar en el Mundial de Brasil. ¡Viva México! Sí se puede!

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados