Aquí entre nos: Mi Octubre

Foto sometida por Urzula Esponda

Foto sometida por Urzula Esponda

Cada vez que cambia un mes, es muy común ver en Facebook diferentes publicaciones dándole la bienvenida a ese mes, “Bienvenido Mayo” o anunciando algún evento “Agosto, mes de mi cumpleaños”, “Septiembre, mes del testamento” o haciéndole alguna petición “Sorpréndeme Noviembre”.

La verdad había prestado muy poca atención a eso hasta este mes cuando una escritora amiga puso especial interés en Octubre... “Mi corazón te recibe... medita tus encantos. Es el rodar de tus hojas, la pasión constante de mis sueños.... Octubre...prométeme que volverás cada año. ¡Porque tú conoces este amor!... Octubre qué lindo estas hoy!”.

Me dio mucha curiosidad saber por qué sería que Octubre provocaba esas cosas tan lindas a Dania, y me puse a pensar en qué significado tendría para mí...

Octubre es el mes con lindos paisajes, tapizados de colores ocre y amarillos en diferentes tonalidades, es quien deja atrás las noches calurosas de verano adornadas con las lunas más hermosas del año, permitiéndome lindas caminatas tomada de la mano de mi esposo, sin sufrir de la sofocante humedad; Octubre es cuando las noches se hacen más largas... de pronto, como una cubeta de agua fría, me vino a la mente que así como Octubre trae el cambio de hojas secas y de noches frescas, también traería consigo lo que significaría un gran cambio en mi vida.

Y recordé que en el libro de Dania Ferro, “Relatos de la Mrs. López”, hay un capítulo dedicado a los meses; y en efecto ahí estaba el párrafo donde dice que Octubre es a quien Febrero entregaría todo su amor y como una señal reconocí que definitivamente, yo nacida en Febrero a pesar de estar completamente enamorada de Abril —mes que me trajo el cambio de vida más maravilloso al lado de mi esposo—, Octubre va a ser el mes a quien le entregaré todo mi amor.

Octubre será el mes que llenará mi vida de un olor nuevo, de nuevas risas y llantos, el que me hará volver a jugar y correr, el que borrará el egoísmo por completo. Será el que me hará entender de nuevo las matemáticas, el que me hará cantar canciones de cuna, el que me hará volver a brincar en los charcos y sobre las hojas secas, el que me devolverá la curiosidad por los insectos y las ranas, el que me hará construir castillos de arena como los que hacía mi padre.

Octubre me hará ver nubes de diferentes formas y el que hará que embarrarme las manos de lodo sea un disfrute. Me hará comer de nuevo algodón de azúcar, contar las estrellas, tratar de encontrar el final del arcoíris, caminar descalza por la hierba, revivir la emoción del primer día de clases, juntar piedras y jugar con carritos en carreteras dibujadas en la calle. Este mes será quien me hará limpiar las pequeñas huellas de manitas de chocolate, me hará volver a leer libros de cuentos, a emocionarme con fantásticas historias y hasta con el vuelo al cielo de un globo. Octubre traerá un nuevo disfrute con los baños de burbujas, reiré a carcajadas de las cosas más simples, me hará buscar las respuestas a un sin número de ¿por qué? Pronto sabré que los abrazos nunca son suficientes, podré escuchar con más atención el canto de los pájaros, aprenderé a curar codos y rodillas raspados y sobre todo, a tener paciencia...

Octubre es quien me dará el maravilloso privilegio de escuchar la palabra ¡MAMÁ!

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados