La “Calma” llega a Naples en la voz de Ricardo Rodríguez

Este domingo el cantautor Ricardo Rodríguez de música sacra se presentó por primera vez en la Iglesia Pentecostés Peniel como parte de una gira donde promociona su álbum “Calma” —nombre también de su tour— y habló sobre su emotiva visita a Cuba.

El álbum Calma consta de 11 temas variados en estilos musicales, como soul, disco, jazz y blues; y fue producido por Isaac Hernández. El cantante durante el concierto interpretó algunos de los temas del disco: “No te olvides de mí”, “Puedo imaginarme”, “Calma”, y “Quizás hoy”.

Los miembros de la Iglesia Peniel de Naples Park y de otras iglesias cristianas del área, entonaron y danzaron con parte del repertorio ofrecido por Ricardo Rodríguez, quien de forma emotiva también habló sobre su última producción “Cuba Alaba”.

Respecto al tema dijo: “Cuba Alaba es la última producción en DVD de dos conciertos que hicimos en Cuba, logramos así filmar ese momento extraordinario. En un abrir y cerrar de ojos Dios abrió las puertas y, cuando menos lo imaginábamos, estábamos filmando y grabando con mi grupo de producción y alabanza… Fue algo muy personal porque, siendo yo cubano, no había tenido la oportunidad de poder ver a mi patria donde nací, mis raíces, y por sobretodo, visitar la tumba de mi padre”.

Haciendo referencia a Naples el artista destacó sonriendo: “Esta es una ciudad bella, me siento como en casa, está llena de cubanos. Pude experimentar una noche preciosa. Fue una bendición por lo que hizo Dios”.

También aprovechó su viaje para llevar un mensaje de esperanzas a su tierra natal soñando con más libertad, “esperando primeramente lo espiritual para que lo demás venga por añadidura”.

Durante el evento, lleno de gozo, la congregación pudo conectarse con Dios a través de su alabanza, trayendo libertad con su canto de fe y esperanza. Muchos de los presentes fueron llamados a altar durante la alabanza.

Con respecto al evento el Pastor de la Iglesia Peniel, Jorge Martín, recalcó: “que las expectativas del evento fueron concretadas en su totalidad, una de ellas, que la gente fuera ministrada y tocadas por el Señor”.

Además, señaló: “Estamos contentos de haber podido contar con Ricardo, siendo esta su primera vez que está con nosotros. También alegres porque trajo el evangelio y testimonios de su viaje por Cuba, impactándonos, ya que dicho país estaba cerrado al evangelio. La palabra dice que Dios es el que pone y quita Reyes. De allí, esperando pueda volver a estar con el pueblo cubano de nuevo”.

El pastor compartió con Vista Semanal uno de sus proyectos en el que se encuentra trabajando la iglesia: un hogar de ancianos. Este estará al servicio de la comunidad en general y de la iglesia en particular, según el pastor.

“Para esto no se escatiman esfuerzos. Estamos agradecidos con Dios y con la visión que se va haciendo realidad”, dijo.

El evento estuvo perfectamente organizado, especialmente por el aporte y dedicación de Grettel Lobos, secretaria de la Iglesia, quien tiene ya experiencia en eventos de esta magnitud. La Confraternidad de Pastores “Habitar Juntos en Armonía" organizó el mayo de este año un concierto con el músico y hermano de la confraternidad, Danny Berrios.

Cabe destacar que la presentación del cantautor Ricardo Rodríguez en Naples es una escala en su gira “Calma”, antes de proseguir a Costa Rica y a otros estados

de la nación, con la que busca compartir vivencias y testimonios como lo hizo en nuestra ciudad conmoviendo a cada persona presente, sin importar la edad ni la condición en la que encontraban, ya que todos encontraron en “Calma” la paz que solo Dios puede dar a través de su alabanza.

“Calma, después de la tormenta viene la bendición”, concluye Ricardo Rodríguez con una de sus frases preferidas.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados