Maestra de Manatee Middle es una de los tres educadores hispanos reconocidos por el gobernador

La celebración del Mes de la Herencia Hispana terminó el 15 de octubre, pero al menos una maestra de las Escuelas Públicas del Condado de Collier tendrá recuerdos de la celebración especial para toda la vida.

Lucie Rodríguez, quien enseñas desarrollo de la lectura y artes del lenguaje de sexto a octavo grado en la Escuela Intermedia Manatee (MMS) en el este de Naples, habría sido reconocida por el gobernador Rick Scott como una de los tres educadores hispanos en la Florida para recibir un Premio de Excelencia en Educación.

Rodríguez se convirtió en maestra hace 16 años, cuando vino aquí desde Post, una pequeña ciudad en el oeste de Texas.

"Cuando era niña, siempre me fascinó todo el proceso de la educación", dijo. "Me encantaba aprender, y mis maestros fueron mis héroes. Instintivamente sabía que algún día llegaría a ser una educadora".

Peggy Aune, Principal de MMS, llama a Rodríguez una educadora dedicada y dinámica que siempre está buscando maneras de involucrar a los estudiantes en su aprendizaje. Y este destacado educador abraza la enseñanza como su oportunidad para inspirar y empoderar a sus alumnos.

"Nuestra clase es un ambiente cálido y positivo donde los estudiantes no son intimidados por el duro trabajo que queda por delante de ellos", dijo Rodríguez. "Mis estudiantes están inmersos en un ambiente rico en letras utilizado para mejorar su dominio del idioma inglés".

Usted ve, el inglés no es la lengua materna de sus estudiantes. Según Aune, "Todos los estudiantes de la Sra. Rodríguez son estudiantes del idioma inglés, y muchos de sus estudiantes comenzaron en la Manatee Middle como estudiantes que no hablan inglés. Los estudiantes de la Sra. Rodríguez tienen impresionantes avances en la confianza y lo que compete en tiempo debido a su dedicación y experiencia".

Cuando se le pidió que explicara cómo su herencia hispana se refleja en lo que hace en el salón de clases cada día, Rodríguez compartió una historia conmigo que fue recientemente leída por sus alumnos, una historia que dice realmente resonó en ellos.

"En "Creciendo Juntos", un niño inmigrante está nostálgico y busca el consejo de su padre. Su padre lo compara con el injerto de un árbol: 'Mi padre me dice que soy como una rama de un árbol de mango cubana. Él dice que Georgia es como el árbol de magnolia. Debo esperar. Finalmente, el mango y la magnolia crecerán juntos".

Rodríguez utiliza la historia para llevar un mensaje a sus alumnos, animándoles a "envolverse en nuestra cultura americana mientras se mantienen firmes sus propias raíces".

Ser beneficiaria del Premio de Excelencia en Educación ha sido uno de los aspectos más destacados de la carrera de Rodríguez.

"Creo que esta es la visión que mis padres, familiares y antiguos profesores tenían cuando me animaron a perseguir mi sueño de convertirse en maestra", dijo. "Estoy lleno de pura alegría sabiendo que los he hecho sentir orgullosos". Su esperanza es que sus alumnos "vean esto como un testimonio del resultado del trabajo duro y la determinación".

Este premio es una gran cosa. Rodríguez recibió un cheque de 1.500 dólares de un grupo conocido como Voluntarios de la Florida (Volunteer Florida). Este fue presentado a ella durante una recepción celebrada en la mansión del gobernador en Tallahassee. Sólo estar allí hizo que Rodríguez se sintiera especial.

"Durante la recepción, un gran número de líderes hispanos estuvieron presentes", dijo Rodríguez. "Fue un grupo inspirador. En medio de las festividades de la celebración, muchos de los líderes se tomaron su tiempo para expresar su agradecimiento por la docencia como profesión, lo que me hizo sentir muy orgulloso de ser una educadora".

La Principal Aune añade que "toda la familia MMS está muy orgullosa de los logros de la Sra. Rodríguez".

Y puedo añadir que toda la familia del distrito escolar está increíblemente orgullosa de ella también.

-----

Joe Landon es el director ejecutivo del Departamento de Comunicación y Participación de la Comunidad del Distrito Escolar del Condado de Collier.

>

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados