Adolescente honrada por reportar fuego de YMCA en Naples

Photo courtesy of the Collier County Sheriff's Office 
 Aerial photographs of the Naples YMCA after a fire ravaged the central part of the facility causing extensive damage.

Photo courtesy of the Collier County Sheriff's Office Aerial photographs of the Naples YMCA after a fire ravaged the central part of the facility causing extensive damage.

Grabbing a basketball left on the floor of the burnt gymnasium YMCA CEO Paul Thein says the Y will 'bounce back.'

Photo by Katherine Rosenberg/Daily News Staff

Grabbing a basketball left on the floor of the burnt gymnasium YMCA CEO Paul Thein says the Y will "bounce back."

Naples.- Los miembros de la YMCA el jueves rindieron honores a una adolescente de 13 años de edad, la cual le dan crédito por la llamada al 911 que ayudó a salvar una parte de la construcción de un devastador incendio el Día del Trabajo.

Melanie Alfaro ha pasado mucho tiempo en la YMCA con su madre, Ana Fernández, una empleada de la YMCA que se encontraba limpiando el edificio ese día, de acuerdo con Paul Thein, presidente y CEO de Greater Naples YMCA. Cuando la pareja sintió el olor a humo, Fernández abrió la puerta del gimnasio y el humo comenzó a ondular, dijo Thein. Ella instruyó a su hija que llamara al 911. Fue uno de las siete llamadas sobre el incendio que ese día recibieron de sus miembros naturalmente conmocionados, dijo Thein.

ESCUCHAR LLAMADA AL 911

"Los miembros que escucharon la llamada al 911, dijeron que ella salvó la Y", dijo. "De inmediato dijo: "Tenemos que hacer algo para reconocerla y honrarla con un regalo especial de agradecimiento".

Un antiguo miembro, Kim Belfore, escuchó la grabación aproximadamente a las 2 de la tarde, y con el apoyo y los fondos recaudados, a las 5 de la tarde Belfore se presentaba ante Melanie Alfaro con un mini iPad, pagado por los miembros que querían reconocer la rapidez de pensamiento de la adolescente.

"Nosotros estamos contentísimos que (Alfaro) hizo la llamado que salvara el edificio", dijo Thein. "Ella representa todo lo que enseñamos en nuestro programa escolar: el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la integridad. Y el hecho de que ella se preocupaba mucho por salvar la Y, parece que se trata de una joven que realmente representa muchos de esos valores".

Naples Area Board of Realtors (NABOR) planea hacer una donación a Thein para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción de la Y. Wes Kunkle, presidente de NABOR y corredor comercial en Kunkle Realty LLC, presentarí el cheque a las 11 de la mañana del viernes en el Centro de Desarrollo Infantil Gaynor en el complejo de YMCA ubicado en el 5450 YMCA Road.

Para más actualizaciones sobre el incendio de la YMCA: http://greaternaplesymca.org/news/category/post-fire-updates

Para horarios de programas aeróbicos y acuáticos, visite http://greaternaplesymca.org/schedules/

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados