Comienza la temporada de Futbol para AMU con nuevo entrenador

GK Martin tapando el penal, manteniendo el (0-0). Partido de AMU (0) vs Southeastern (6),  Campeonato de Futbol Universitario a Nivel Nacional, The Sun Conference.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

GK Martin tapando el penal, manteniendo el (0-0). Partido de AMU (0) vs Southeastern (6), Campeonato de Futbol Universitario a Nivel Nacional, The Sun Conference.

Naples.- El fin del verano en SW Florida nos trae no solo el comienzo de la temporada de lluvias más fuertes, sino también el comienzo de las temporadas de futbol a nivel universitario.

En el suroeste de Florida tenemos a dos universidades representandonos en el Campeonato de Futbol Universitario a Nivel Nacional: FGCU (participan en La Liga NCAA- 1) y AMU (participan en La Liga NAIA). En esta ocasión le daremos un VISTA-zo a Ave Maria University (AMU).

Para comenzar, los “Gyrenes” (como se denominan a los deportistas de AMU), están ubicados dentro de The Sun Conference, puesto que la Liga NAIA está dividida en conferencias geográficamente hablando, para que los costos de transporte y hospedaje no sean exagerados. Más información, estadísticas y próximos partidos de esta Liga, disponibles en: http://www.thesunconference.com/index.aspx?tab=menssoccer&path=msoc

Por ahora, los partidos de Pretemporada ya son “periódico de ayer”, pues si bien todavía no se han jugado partidos correspondientes a la Conferencia, ya los partidos que se juegan desde la semana pasada sí afectarán el porcentaje estadístico del equipo en lo que corresponde a su Temporada Regular 2013.

En lo que respecta al equipo de futbol de AMU, tenemos que este año los “Gyrenes” serán dirigidos por un nuevo coach, Ray Morgan, un viejo conocido nuestro, que años atrás y con él a la cabeza, el programa de futbol de mujeres de Barron Collier HS obtuvo los mejores resultados de su historia. Entre otras cosas, el Coach Ray ha aportado mucho a la comunidad de SWFL con su trabajo en el futbol de menores. Ahora esta será una nueva etapa que con su experiencia, y por el bien del futbol local, pienso de que le irá bien al buen Ray… Su único error es ser hincha del Manchester United (broma).

En lo que respecta al equipo y jugadores de AMU — el equipo ha sufrido grandes bajas en puntos claves ya que se graduaron: Beker “Pescado” Escalante, ex Lely HS; Miguel Vera, ex Immokalee HS; y Alberto Catullo, ex Manatee HS; ¡felicitaciones joyitas! — y al Coach Ray, les tocará renovar el plantel lo más rápido posible, y hacerle entender a los muchachos que “¡querer es poder!”

Dentro de las figuras del equipo tenemos a un goleador por naturaleza, #9 Damián Coliqueo – Ex Golden Gate HS, quien en este, su último año, estoy seguro aportará mucha experiencia en este equipo necesitado de líderes emocionales. Pero Damián no está solo, pues estará acompañado de 2 jugadores provenientes de Colombia que con la pelota en los pies pueden dibujar al más pintado: #8 Mario Black, y #11 Andrés Guerra.

Lamentablemente, a último momento, quedaron inhabilitados de poder jugar el arquero JC Intriago, y el defensor Ed Melley (Ex Barron Collier HS) – los cuales le hubieran sido de mucha utilidad a este equipo. Esperamos que se reintegrarán en la próxima temporada.

AMU (0) vs. Southeastern (6)

Este fue uUn partido atípico. Creo que AMU no empezó mal el partido, pero lamentablemente dejó crecer a un equipo de SEU que en un principio se mostraba timorato. Yo creo hubo un hecho que marcó el desarrollo del partido, y este fue la expulsión de su capitán (AMU #17 Audino) a mediados del 1er tiempo de juego —la cual si bien fue una entrada fuerte, creo que el árbitro se apresuró en mostrarle la roja, especialmente cuando el arquero a quien supuestamente le había hecho la infracción, no sufrió ni un rasguño… Árbitros, ¿por qué así nomás malograr un partido que daba para más?

Luego el intenso sol, cansancio y la frustración se apoderaron de AMU, quienes encima tuvieron la mala suerte de que cada vez que SEU pateaba al arco era gol, ¡y que gol! Fueron golazos la mayoría, pero nada tuvo que ver el buen arquero (AMU #1 Martin), quien a mi gusto hizo lo que pudo, e incluso fue el 2do mejor jugador de su equipo, llegando a tapar un penal cuando el partido estaba (0-0). En mi opinión, el GK Martin solo requiere más continuidad para ponerle un buen cerrojo a su arco.

La figura de AMU en este partido fue AMU #7 Lomady, muy desequilibrante por las bandas, y creo con un buen lanzador le será de mucha utilidad a la ofensiva de AMU, y hará una buena dupla con Damián.

Así que ya sabes joyita, No me busques, yo te encuentro…

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados