DEGUSTANDO: Salsa Brava Mexican Grill

10265 U.S. 41 N., Naples, tel. (239) 254-0222

Horas: Domingo a Jueves de 9:30 a.m. a 9:30 p.m., Viernes y Sábados 9:30 a.m. a 1:30 a.m.

Menú especial de almuerzo desde $6.95 servidos cada día hasta las 3:00 p.m.

De Salsa Brava Mexican Grill un plato de mole con el espesor perfecto, servido con media pechuga de pollo y su tradicional toque de ajonjolí, acompañado de un exquisito arroz rojo y frijoles. Foto Urzula Esponda.

De Salsa Brava Mexican Grill un plato de mole con el espesor perfecto, servido con media pechuga de pollo y su tradicional toque de ajonjolí, acompañado de un exquisito arroz rojo y frijoles. Foto Urzula Esponda.

La ración de churro servida generosamente, incluye dos churros en salsa de cajeta o dulce de leche. Foto Urzula Esponda

La ración de churro servida generosamente, incluye dos churros en salsa de cajeta o dulce de leche. Foto Urzula Esponda

Premio Zagat, a la excelencia culinaria de Salsa Brava Mexican Grill. Foto Urzula Esponda

Premio Zagat, a la excelencia culinaria de Salsa Brava Mexican Grill. Foto Urzula Esponda

Por lo general, cuando un restaurante afirma ser “auténtico mexicano”, voy con mis dudas… pero comer en Salsa Brava Mexican Grill en North Naples me hizo rememorar como un domingo de comida familiar en casa de la abuela.

No me defraudó al anunciarme que las recetas, sabores e ingredientes originales, son igualados al auténtico sabor mexicano. El Señor José Myers — dueño y chef — entremezcla su trayectoria culinaria con sus más entrañables recuerdos, creando en su menú una cocina de nostalgia.

Salsa Brava es un restaurante de comida clásica mexicana, sin ninguna pretensión de gran restaurante —a pesar de que su comida podría competir con un caro restaurante mexicano— y sus precios no exceden los $15 dólares.

Con solo un vistazo a la carta, ya me puse en un dilema. El menú estaba justo lleno de algunos de mis más preciados antojos, como tamales, pozole, tacos o mole. Son muchos los platillos que se peleaban el título de estrellas de la casa.

De entrada nos sirvieron una canasta de totopos recién hechos, acompañados de salsa roja o verde, deliciosamente equilibradas en picor y sazón, como recién salidas del molcajete.

Para empezar pedimos unos tradicionales tacos y gorditas. Los tacos fueron de barbacoa, bistec y lengua, servidos en doble tortilla. Es muy importante para mí puntualizar que las tortillas saben a auténtica tortilla y el sabor de la barbacoa es como el de las más famosas de México. La lengua estuvo cocinada en su punto exacto para deshacerse en la boca.

Me decidí por la gordita de pastor, con un auténtico sabor a achiote y muy jugoso. El agua fresca de tamarindo fue el complemento perfecto para estas entradas. Después llegó ¡el Señor Mole!... negro y con el espesor perfecto. Desde el primer bocado puedes darte cuenta que mantiene los ingredientes tradicionales —clavos de olor, canela y chocolate son algunos—

servido con media pechuga de pollo y su tradicional toque de ajonjolí, acompañado de un exquisito arroz rojo y deliciosos frijoles.

Recomiendo como algo indispensable y único, probar la variedad de “aguas frescas” ($2) — de tamarindo, jamaica u horchata— que, como pócimas mágicas, acentúan el sabor de los platillos. Son hechas con pulpa de diferentes tipos de fruta, mezclada con agua y azúcar.

Ninguna comida está completa sin postre… Y ahí es donde los churros ($3.95) hicieron su aparición. La ración, servida generosamente, incluye dos churros de excelente tamaño en salsa de cajeta o dulce de leche. Con esto pusimos un toque final a una deliciosa tarde de comida mexicana.

José Myers recrea el sabor de su tierra de manera impecable con ingredientes traidos desde México, porque como él dice “los de aquí no saben igual”. Logra tener a su país presente en sus recetas y éso es lo que seguramente, te hará volver. En conjunto, el esfuerzo de este rincón mexicano, ubicado en el 10265 U.S. 41 Norte, se agradece por lo honesto de su cocina y su pasión por lo tradicional.

Tienen un menú especial de almuerzo que se sirve cada día hasta las 3:00 p.m.

Urzula ha creado la columna 'Degustando' por su vasta experiencia como dueña y fundadora en México de la compañía 'El Secreto', un servicio de comida a domicilio para consentir a sus clientes y dejarlos disfrutar de desayunos, cenas o baby showers, dejándolos ser el anfitrión perfecto, cocinando por ellos mientras guardaba 'El Secreto'.
Degustando se publicará dos veces al mes con la opinión y recomendación de Urzula sobre restaurantes locales; lugares para celebrar un día especial sin dejar un hueco en su bolsillo.

Urzula ha creado la columna "Degustando" por su vasta experiencia como dueña y fundadora en México de la compañía "El Secreto", un servicio de comida a domicilio para consentir a sus clientes y dejarlos disfrutar de desayunos, cenas o baby showers, dejándolos ser el anfitrión perfecto, cocinando por ellos mientras guardaba "El Secreto". Degustando se publicará dos veces al mes con la opinión y recomendación de Urzula sobre restaurantes locales; lugares para celebrar un día especial sin dejar un hueco en su bolsillo.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados