Informe del Censo: Sube ingreso medio, la pobreza disminuye en Collier en 2012

Dolores González habla sobre su situación de vida, mientras su hija, María, de 6, se aferra a su cintura en Covered Wagon Trailer Park, el 18 de julio de 2013 en Estero, Florida. 'Me siento como invisible. Somos todos de un solo Dios'. dijo Dolores. 'He pasado de una pobreza (Guatemala) a otro tipo (Florida). Corey Perrine/Staff

Photo by COREY PERRINE // Buy this photo

Dolores González habla sobre su situación de vida, mientras su hija, María, de 6, se aferra a su cintura en Covered Wagon Trailer Park, el 18 de julio de 2013 en Estero, Florida. "Me siento como invisible. Somos todos de un solo Dios". dijo Dolores. "He pasado de una pobreza (Guatemala) a otro tipo (Florida). Corey Perrine/Staff

■ Los niveles de pobreza de las familias Collier bajaron del 11 por ciento en 2011 al 8 por ciento en 2012. El Condado de Lee vio un ligero aumento de la pobreza familiar cerca del 11 por ciento.

■ Beneficios de cupones de alimentos están en los dos dígitos en el Condado de Collier, por primera vez desde 2008, con un 12 por ciento que reportan haber recibido el beneficio en los 12 meses previo a la encuesta. En el condado de Lee esa cifra es del 13 por ciento.

■ El número de residentes de Collier sin seguro de salud es el más bajo en cinco años, en un 21 por ciento.

■ El sector de la construcción continua la recuperación, subiendo nuevamente después de un gran descenso entre 2008 y 2009, cuando el número de empleados en la construcción se redujo de 14 por ciento al 8 por ciento, en 2012, se mantuvo un aumento de tres años hasta llegar a 10.5 por ciento.

Naples – El ingreso medio de los hogares del suroeste de Florida aumentó el año pasado - la primera alza desde 2008.

Los datos del Gobierno difundidos el jueves muestran que hay un incremento de un 5 por ciento en el ingreso promedio, que se ubica alrededor de $ 54.000 en el Condado de Collier; y eso es "muy alentador", dijo un economista de Naples el miércoles.

"Creo que lo que está ocurriendo es que el mercado de trabajo está creciendo de nuevo, y que está ayudando al ingreso medio", dijo Russ Weyer, Asociado Senior con sede en Naples de la firma de consultoría económica Fishkind & Associates.

El mercado de trabajo del Condado de Lee mostró signos de mejoría más lenta, con menos de un aumento del 1 por ciento en el último año, según muestran los datos del gobierno.

Estas cifras llegan unas semanas después de que un informe de agosto de Florida Gulf Coast University destacó una "recuperación lenta a moderada" en la zona.

Weyer ha clasificado el repunte de la zona como "un crecimiento prudente".

"En un horizonte de largo plazo, nosotros no vamos a ver los picos y valles de la última década", dijo.

El resto de la nación seguirá al Condado de Collier en la recuperación, piensa Weyer, y agregó que la diferencia con el vecino condado de Lee es que el mercado de trabajo es más diversificado y de mayor tamaño, lo que refleja el cambio a un ritmo más lento.

Mientras que el ingreso medio de los hogares de EE.UU. también aumentó en 2012 por primera vez en cinco años, el aumento es estadísticamente insignificante, de $ 47 a $ 51.371, según el informe anual de la American Community Survey de la Oficina del Censo de EE.UU. que se hizo público el jueves.

El porcentaje de hogares que ganan más de $ 100,000 en Collier continuó disminuyendo el año pasado, mientras que las mayores ganancias fueron en el tramo de $ 75.000 a $ 99.000.

La encuesta se basa en la libre presentación de informes que define los ingresos incluyendo salarios , comisiones e ingresos de fideicomisos , así como la seguridad social y los pagos de asistencia pública, entre otras fuentes.

A pesar del reciente aumento reportado, los ingresos medios de Collier y Lee sigue siendo un 15 por ciento por debajo de lo que eran en 2008.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados