DEGUSTANDO: Barbatella Gelato Pizza

Barbatella opened in mid-January at 1290 Third St. S. in downtown Naples.

Photo by TIM ATEN

Barbatella opened in mid-January at 1290 Third St. S. in downtown Naples.

Barbatella cuenta con una gran mesa común que divide el interior del restaurante buena para socializar. Kelly Merritt

Barbatella cuenta con una gran mesa común que divide el interior del restaurante buena para socializar. Kelly Merritt

Una de mis comidas favoritas es la italiana, pero la sobreoferta de estos restaurantes ha ocasionado que elegir el adecuado signifique una odisea gastronómica. Sin embargo, caminando por la histórica Third Street South de Downtown Naples, nos encontramos con Barbatella.

Este restaurante tiene una terraza con vista a una hermosa fuente, para quienes gustan de comer fuera. El comedor interior tiene un ambiente casual y relajado, decorado con fotos en blanco y negro, sobre toques de madera y pisos de ladrillo. Al final del comedor se puede apreciar el concepto de cocina abierta, donde los secretos quedan al descubierto. Para complementar su identidad de comida rústica, un horno de piedra hace compañía a la cocina. El espacio mezcla a la perfección lo tradicional y lo contemporáneo.

En fin, si toda la atmósfera está tan bien entonada, tan lograda la ilusión de Trattoria… ¿por qué en la música ambiental de fondo solo escuchamos salsa y bachata? Vamos, les confieso que yo también me sé y disfruto de esas canciones… pero la ilusión en este caso se distorsiona.

En fin, en la comida italiana es fácil rendirse ante la paradoja de comer lo mismo de siempre, pero aquí el sabor es diferente. Sus ingredientes son de origen mediterráneo y las pastas son hechas por su chef, lo cual le da ese sabor auténtico, como de cualquier región italiana.

Carpaccio servido en Barbatella. Foto Urzula Esponda

Carpaccio servido en Barbatella. Foto Urzula Esponda

Prosciuto. Foto Urzula Esponda

Prosciuto. Foto Urzula Esponda

1290 Third Street South, Old Naples, Florida 34102 (239) 263-1955

Su carta es amplia, puedes encontrar mar y tierra combinados. Esta vez comenzamos con dos entradas, un “Carpaccio de Res” ($9) que viene servido con palmitos y sobre estos una pequeña ración de trufa negra, la cual le da un toque perfecto a cada bocado. La siguiente fue “Parma, Prosciutto y Burrantina” ($14), esta entrada viene acompañada de arugula y la burrantina bañada en una reducción de vinagre balsámico, lo que lo hace irresistible.

Como plato fuerte “Parpardelle” en salsa bolognesa ($18). No te dejes engañar por el tamaño de las entradas, porque un buen apetito encontrará sosiego en lo bien servido de los platos fuertes. Lo único que puedo decir de este platillo es, que, a su bolognesa se le respeta; no es pesada ni exagerada, no predomina ningún condimento, los ingredientes conversan entre sí, por momentos es como si escucharas una Tarantella mientras comes.

Si al final te queda espacio para un dulce capricho, no dejes de probar uno de sus gelatos o sorbetes hechos a mano.

La calidez de su servicio, la magnífica atención de Mauro, uno de sus gerentes, su atmósfera y su exquisita interpretación de la comida de regiones como Toscana, Venecia, El Veneto y Puglia entre otras, aseguraron mi pronto regreso.

Urzula ha creado la columna 'Degustando' por su vasta experiencia como dueña y fundadora en México de la compañía 'El Secreto', un servicio de comida a domicilio para consentir a sus clientes y dejarlos disfrutar de desayunos, cenas o baby showers, dejándolos ser el anfitrión perfecto, cocinando por ellos mientras guardaba 'El Secreto'.
Degustando se publicará dos veces al mes con la opinión y recomendación de Urzula sobre restaurantes locales; lugares para celebrar un día especial sin dejar un hueco en su bolsillo.

Urzula ha creado la columna "Degustando" por su vasta experiencia como dueña y fundadora en México de la compañía "El Secreto", un servicio de comida a domicilio para consentir a sus clientes y dejarlos disfrutar de desayunos, cenas o baby showers, dejándolos ser el anfitrión perfecto, cocinando por ellos mientras guardaba "El Secreto". Degustando se publicará dos veces al mes con la opinión y recomendación de Urzula sobre restaurantes locales; lugares para celebrar un día especial sin dejar un hueco en su bolsillo.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados