VISTA-zo a la Liga de Futsal Menores de Naples

Alejandro “el cubanito” la rompió

Naples.- Una de las Ligas de Futsal más antiguas de SWFL se desarrolla cada semana en el tabloncillo de Golden Gate Community Center de Naples. Chicos y grandes juegan partidos de 2 tiempos de 20 minutos cada uno, donde se enfrentan todos los equipos organizados en diferentes grupos según su edad.

En lo que corresponde a los grupos de Menores, hasta hace poco solo se jugaban torneos en los meses de verano, y ahora Futsal Naples abrió sus puertas a la inclusión de una Liga de Menores que se juega entre los meses de octubre a diciembre. Esto tiene sus pros y contras, dependiendo de los ojos con los que se le mire.

El sábado estuve presente en el juego entre los 2 equipos que mejor futbol habían traído en sus filas en la 1era fecha del grupo (U12). Por un lado Los Potrillos, con joyitas provenientes del área de Ft. Myers, Cape Coral y Lehigh que habían aplastado a Florida Crashers la semana anterior por un contundente (6-2). Los Potrillos querían sacar sus credenciales frente a un Naples FC, con chicos del área de Naples, quienes también venían de arrollar a Eagle Academy (5-2) en la 1era fecha.

El partido estuvo muy parejo, donde Los Potrillos pegaron 1ero con gol de Austin Alley, pero luego Naples FC comenzó a atacar, y encontró 2 goles en un corto tiempo. Así se fueron al descanso y ya en la 2da etapa, Los Potrillos empataron por medio del cubanito Alejandro Abreu, aunque luego de un rebote, Naples FC encontró el 3er gol, el cual al final pese a los constantes ataques de Los Potrillos no se pudo mover más. Definitivamente un partido atractivo para el hincha por la pasión que pusieron los jugadores, no tanto por el tiki-taka, pero un buen espectáculo de nuestras joyitas que los padres y demás asistentes disfrutaron.

----------------

Ale celebrando con Fabri y Francisco. Categoría U12 de Futsal Naples, equipo Los Potrillos de Ft. Myers frente a  Naples FC, gana 3 a 2 el juego del sábado 22 de septiembre en el coliseo de Golden Gate Community Center, Naples

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

Ale celebrando con Fabri y Francisco. Categoría U12 de Futsal Naples, equipo Los Potrillos de Ft. Myers frente a Naples FC, gana 3 a 2 el juego del sábado 22 de septiembre en el coliseo de Golden Gate Community Center, Naples

La figura de la cancha fue a mi gusto el cubanito de Lehigh, Alejandro Abreu de Los Potrillos. ¡Qué pasión trae ese chico en sus venas! Creo que es una mezcla entre la sangre caliente de sus ancestros con la música que retumba en sus piernas.

A Alejandro lo conocimos hace 1 año en las canchas de Lehigh, donde con solo verlo correr destacaba con ese pique corto que tiene, más la habilidad natural, lcosas que hacía ver a los otros chicos como ‘conos humanos’. Esto es solo el comienzo de su carrera, y este año sus padres están haciendo el esfuerzo de registrarlo en los Florida Knights (Ft. Myers), una gran oportunidad para Alejandro que deseamos que aproveche dejando hasta la última gota de sudor en cada práctica, para demostrar posteriormente en cada partido aquella habilidad innata que trae en sus piernas.

Los padres de Alejandro hace unos meses compartieron su testimonio diciendo que la primera pelota de regalo que llegó a Alejandro no era precisamente una pelota de futbol, más bien fue una pelota de baseball, pero a nuestro “cubanito” le gustaba más la pelota grande y no se despegaba de ella. Entonces, básicamente comenzó su entrenamiento solo, pateando la pelota pequeña por donde fuera, y así poco a poco reconocieron que lo suyo era el futbol.

A este deporte, además de esa habilidad natural hay que agregarle mucho trabajo y disciplina, es la única formula mágica para seguir creciendo en el Futbol — ¡así que ya tú sabes acere!

Como parte de la temporada de futbol de menores de SWFL, próximamente están por comenzar los Torneos de las escuelas medias y secundarias. Le deseamos mucha suerte a TODAS las joyitas que vienen entrenándose día a día para pasar las pruebas en sus respectivas escuelas. Y ya tú sabes joyita,

No me busques, yo te encuentro;

Luis Santos-Zanelli

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados