Manny García del Nuevo Herald es nombrado editor del Naples Daily News

Manny García, a la derecha, conversa con en la sala de prensa del Naples Daily News después de que ser presentado como Editor Ejecutivo por Mizell Stewart III, el Vicepresidente de Contenido para Scripps Newspapers, jueves, 26 de septiembre 2013. (Foto por Jigsha Desai / Naples Daily News)

Manny García, a la derecha, conversa con en la sala de prensa del Naples Daily News después de que ser presentado como Editor Ejecutivo por Mizell Stewart III, el Vicepresidente de Contenido para Scripps Newspapers, jueves, 26 de septiembre 2013. (Foto por Jigsha Desai / Naples Daily News)

DAVID ALBERS/STAFF
- Manny Garcia chats with newsroom employees after being named as the new editor of the Naples Daily News on Thursday, Sept. 26, 2013, in Naples.

Photo by DAVID ALBERS

DAVID ALBERS/STAFF - Manny Garcia chats with newsroom employees after being named as the new editor of the Naples Daily News on Thursday, Sept. 26, 2013, in Naples.

Manny García, editor ejecutivo y gerente general de El Nuevo Herald, el diario en español de Miami, ha sido nombrado editor de Naples Daily News. Reemplaza al editor Phil Lewis, quien se retiró en julio.

Bajo el liderazgo de García, el Nuevo Herald se ha convertido en una operación de multiplataformas de noticias, la cual incluye Internet, medios impresos, la televisión y asociaciones de radio y publicaciones especiales. Dirigió recientemente el exitoso lanzamiento de una publicación semanal gratuita en español dirigida a 68,000 lectores.

En Naples García dijo que planea tener tres áreas de enfoque: la creación de un mayor sentido de urgencia con noticias de última hora, desarrollar proyectos de periodismo investigativo y proveer contenido a través de las múltiples plataformas, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas.

"Lo que veo aquí es un diamante en bruto, una sala de redacción con un sentido de sí mismo", dijo García. "Hay una historia que tenemos aquí, y ahora queremos ir más lejos".

Como editor ejecutivo y gerente general, García, de 53 años, ayudó a liderar la publicidad, circulación, desarrollar al personal y las iniciativas de alcance comunitario, mientras estaba al frente de una redacción de 50 periodistas a tiempo completo y más de 100 profesionales independientes.

En 2011, El Nuevo Herald conjuntamente con The Miami Herald, fueron finalistas del Premio Pulitzer por su cobertura del terremoto de Haití de 2010 — por primera vez para una compañía de noticias en español. Su equipo ha colaborado recientemente con Toronto Star en una serie internacional donde se expone el turismo sexual desde Canadá a Cuba, lo que ha llevado a realizar reformas en ambos países.

"Manny García es uno de los periodistas de investigación eminentes de la nación y líder de la sala de redacción", dijo Stewart Mizell III, Vicepresidente de Contenido de EW Scripps Company, a quién pertenece el Naples Daily News. "Su pasión por los grandes relatos, su habilidad para crear un excepcional equipo de redacción y su enfoque en el servicio de noticias para los consumidores en múltiples plataformas, significa una gran adición para Scripps”.

García se unirá al Naples Daily News desde el 21 de octubre.

"Soy un fuerte creyente en la comunidad", dijo García. "Mi puerta está abierta. Voy a ser muy visible. Yo voy a estar ahí, y quiero saber de la comunidad".

García dijo que respondió preguntas acerca de pasar de editor ejecutivo de un diario en una ciudad metropolitana a una comunidad más pequeña como lo es Naples. Dijo que Naples fue un nuevo reto junto con el desarrollo económico del suroeste de la Florida, lo que lo atrajo a la posición.

"Esto no es una aldea soñolienta", dijo García. "Si alguien piensa que es una aldea soñolienta, se equivocan. Esta es una región en crecimiento, vibrante”.

Antes de unirse a El Nuevo Herald en 2009, García se desempeñó como senior editor de noticias de The Miami Herald, donde supervisó todas las operaciones de noticias.

García se unió a The Miami Herald en 1990 como reportero del vecindario cubriendo noticias de la policía, y se abrió camino a través de una serie de informes de noticias locales antes de unirse al equipo de investigación del Herald. Ganó numerosos premios por reportajes de investigación, incluyendo el Premio Goldsmith, un Premio IRE y compartió dos entradas de ganador del Premio Pulitzer, uno por el escándalo de fraude de votantes de Miami y el segundo sobre el niño cubano Elián González.

Él es miembro de los consejos de Reporteros y Editores de Investigación de American Society of News Editors y de Florida Society of News Editors.

Manny García es graduado de la Escuela de Periodismo y Medios de Comunicación de la Universidad Internacional de la Florida (Florida International University's School of Journalism and Mass Communications). Antes de iniciar su carrera en el periodismo, García vendió champú, conducía un camión y trabajó como técnico en emergencias médicas. Está casado y tiene dos hijos.

Acerca de Scripps/Naples Daily News:

Scripps es una empresa líder de medios que desarrolla y expande sus estrategias digitales mientras abraza su rica historia en la entrega de un periodismo de calidad a través de estaciones de televisión, periódicos y el Servicio de Noticias Scripps Howard. Sus empleados creativos, talentosos y enérgicos están liderando el camino en 19 estaciones de televisión y periódicos en 13 mercados. El grupo digital de Scripps está creciendo y ganando impulso con nuevas ofertas de productos, mejoras y tecnología que ofrece a los clientes de las noticias, la información y el entretenimiento.

© 2013 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados