Pulpos de SWFL opinan sobre quién se lleva el Balón de Oro

Balón de Oro 2014: CR7 vs Messi vs Ribery

Un modelo del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, que llevaba el uniforme del equipo nacional de Portugal, se exhibe en el museo de CR7 en Funchal, Portugal, Domingo, 15 de diciembre 2013. El museo, la apertura en domingo, muestra 150 de los trofeos y premios de Cristiano Ronaldo. (AP Photo / Helder Santos)

Un modelo del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, que llevaba el uniforme del equipo nacional de Portugal, se exhibe en el museo de CR7 en Funchal, Portugal, Domingo, 15 de diciembre 2013. El museo, la apertura en domingo, muestra 150 de los trofeos y premios de Cristiano Ronaldo. (AP Photo / Helder Santos)

Jugador de Bayern, Franck Ribery, levanta el trofeo después que Bayern ganó la final de la Copa Mundial de fútbol del Club entre el FC Bayern Munich y Raja Casablanca en Marrakech, Marruecos, el Sábado, 21 de diciembre 2013. (AP Photo / Matthias Schrader)

Jugador de Bayern, Franck Ribery, levanta el trofeo después que Bayern ganó la final de la Copa Mundial de fútbol del Club entre el FC Bayern Munich y Raja Casablanca en Marrakech, Marruecos, el Sábado, 21 de diciembre 2013. (AP Photo / Matthias Schrader)

Lionel Messi de Argentina posó junto a la cantante colombiana Shakira después de ser galardonado por la FIFA con el Balón de Oro por tercer año consecutivo en la gala de la FIFA como  jugador de fútbol del año 2011 en Zurich, Suiza, Lunes, 09 de enero 2012. (AP Photo / Michael Probst)

Photo by Michael Probst

Lionel Messi de Argentina posó junto a la cantante colombiana Shakira después de ser galardonado por la FIFA con el Balón de Oro por tercer año consecutivo en la gala de la FIFA como jugador de fútbol del año 2011 en Zurich, Suiza, Lunes, 09 de enero 2012. (AP Photo / Michael Probst)

El jugador argentino del FC Barcelona Leo Messi, candidato junto a sus compañeros de equipo Xavi Hernández y Andrés Iniesta al premio FIFA Balón de Oro al mejor jugador, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy previo a la gala en la que se entregará dicho galardón, hoy en Zurich. EFE/JuanJo Martín

El jugador argentino del FC Barcelona Leo Messi, candidato junto a sus compañeros de equipo Xavi Hernández y Andrés Iniesta al premio FIFA Balón de Oro al mejor jugador, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy previo a la gala en la que se entregará dicho galardón, hoy en Zurich. EFE/JuanJo Martín

Ellos predicen quién se gana el Balón de Oro 2014. Luis Santos Zanelli, entrenador y columnista de futbol de Vista Semanal; y Andy Valiente, reportero y analista de Univision Deportes, serán los pulpos previsores de SWFL.

El balón de Oro es el premio otorgado al mejor futbolista del mundo cada año. Esta premiación empezó por parte de la revista “France Football” en el año 1956. En un principio este premio poseía el requisito esencial de que el ganador debiese ser un ciudadano de origen europeo, tal es así que el 1er ganador fue el inglés Stanley Mattheus (1956).

Debido a que los futbolistas provenientes de países de América Latina y África comenzaron a destacar entre las mejores Ligas Europeas, este premio se extendió en el año 1995 a que el futbolista que se lo ganase pueda ser proveniente de cualquier país del mundo. Ese mismo año el ganador fue el liberiano George Weah (A.C Milan).

En el 2010, la FIFA y France Football unieron fuerzas para así condecorar al denominado Mejor Jugador de Futbol Mundial, incorporando en la votación de periodistas calificados, a entrenadores y capitanes de selecciones, para que así el jugador que tuviese más votos fuese el Jugador Ganador de tan anhelada distincion: FIFA Balón de Oro.

Solo hay un jugador en el mundo que ha ganado este premio 4 veces, y ese genio se llama Lionel Messi (Argentina).

Debajo de él, con 3 galardones tenemos a Platini (Francia), Cruyff y Van Basten (ambos de Holanda).

También queda para la anécdota que solo 1 arquero la ha ganado Lev Yashin (Rusia-1963), así como solo 4 Defensores: Beckenbahuer (Alemania), Cannavaro (Italia) y Sammer (Alemania). Siendo el jugador más joven en ganarla, el brasileño Ronaldo, cuando tenía solo 21 años (1997).

Tambien hay que recordar que grandes futbolistas inmerecidamente fueron denegados de tan prestigioso premio. Cómo olvidar al inglés Gerrard, quien después de tremenda final con el Liverpool se lo debió llevar en el 2005; o qué me dicen del italiano Del Piero, que bajó a 2da división con Juventus para luego ¡ser campeón en 1era división al siguiente año! Tambien el español Raúl (máximo goleador del Real Madrid), o el danés Michael Laudrup, todos debieron tener al menos una Copa de estas.

Dentro de nuestros futbolistas latinos que no ganaron tampoco, podríamos mencionar a Maradona, Pelé, Garrincha, Bochini, Francescoli, o Romario, entre tantos – afectados por la antigua restricción antes de 1995, solo para jugador europeo.

Con esta bitácora llegamos al 2014, donde los 3 candidatos son: Messi (Argentina), Cristiano (Portugal), y Ribery (Francia); y tan pronto como en una semana — el próximo 13 de enero — se conocerá al ganador.

Durante un encuentro, los 2 “pulpos previsores” de SWFL opinan sobre ¿Quién se lleva el Balón de Oro 2014?

Para mi gusto y a pesar del gran jugador que es Messi, no me parece que se debió llevar 4 trofeos. Eso es una falta de respeto a Maradona, Romario, Francescoli, Zidane, y tantos grandes ex jugadores. Particularmente en el 2010 se la debió llevar Iniesta por “campeonar” con España en el Mundial, y el 2012 el marfileño Drogba, que llevó al Chelsea a lo más alto.

Yo dejaría al gran Messi con 2 ó 3 trofeos, pues gran jugador ¡sí que lo es! Este año no me parece siquiera que debiera estar en la lista de los Top 3.

Este año para mí el Balón de Oro está entre Ribery (Francia) —que lo ganó todo con el Bayern de Munich— y CR7 —que es el comandante del Real Madrid.

Mi voto sería para Cristiano Ronaldo por la cantidad de goles, el liderazgo en el Real Madrid donde lo devolvió al sitial que merece estar, y claro por sus goles para clasificar a Portugal al Mundial del próximo año.

Estoy de acuerdo en que Messi no se debió llevar 4 trofeos, yo le daba 2, porque durante los años que compitió, hubo otros como el español Iniesta o el sueco Ibramovich, quienes lo merecieron más.

Mi voto en este 2014 sin dudarlo sería para el francés Ribery. Lo ganó Todo con el Bayern de Munich. Anota, ganó la Liga de Alemania, la Liga de Campeones, la Copa Alemania, la SuperCopa, y el Mundial de Clubes - ¿qué más quieres?

Como ni Andy ni yo fuimos invitados a la votación, entonces no será hasta el lunes cuando veremos quién de los 3 jugadores mencionados se lo lleva.

Por ahora, ya tú sabes, No me busques, yo te encuentro;

Luis Santos-Zanelli

© 2014 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 4

ANHIVA writes:

Analizan desde una optica neutral , no analizen desde la optica de un aficionado, ya es sabido que se toman fotos con CR7 y chalala, yo espero que este año no se tomen fotos con algun jugador del Xelaju por que si no para el otro año votariamos por el como el balon de oro...

mcordo writes:

¿y por quién apostarías tú para el Balón de Oro?

ElCaletatv writes:

ANHIVA muchas veces el tiempo y las experiencias son las mejores consejeras. Desde esta columna felicidades para Cristiano Ronaldo por tremendo logro al ganarse el Balón de Oro 2013, y claro con mucho gusto me tomo una foto con Chalala, o los muchachos de Xelaju a ver si les traigo suerte esta temporada en sus Liga. Saludos y que viva el fútbol!

ANHIVA writes:

No se que tiene que ver el tiempo y la experiencia en todo esto, aqui hay que irnos al sentido comun, el actual mejor jugador del mundo es Messi, no es ningun secreto que la FIFA haya dado el balon a CR7 por la famosa burla del presidente de la FIFA a dicho personaje, vamos CR7 es un Crack, pero lamentablemente compite en una epoca donde predomina Messi, OJO, no tengo nada en contra de CR7, a mi criterio es el Atleta mas profesional del mundo, tuve el gusto de conocer a un preparador fisco Español que estubo en varias sesiones con CR7 y verdaderamente me dejo impresionado la entrega que CR7 le pone a su fisico diariamente, pero aqui hay una realidad esta es la era Messi y a su corta edad creo Yo que ya esta entre los 5 mejores del mundo.

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados