La bonanza de bienes raíces en SWFL continuará, dicen los expertos

DAVID ALBERS/STAFF
The Park Shore beach skyline has become a crowded grouping of high-rise condominiums that are among the most expensive in Naples.

Photo by DAVID ALBERS, David Albers // Buy this photo

DAVID ALBERS/STAFF The Park Shore beach skyline has become a crowded grouping of high-rise condominiums that are among the most expensive in Naples.

Se espera que Florida brille en el escenario nacional de bienes de raíces, al menos en un futuro próximo. Y Naples será una estrella en esta actuación.

Esa es la opinión de los expertos en vivienda que se reunieron en Orlando el mes pasado en el Florida Realtors', cumbre económica anual para propiedades inmobiliarias.

A pesar de los crecientes precios de origen, sobre todo en el suroeste de Florida, "Yo espero que la vivienda sea muy asequible para el comprador típico de vivienda", dijo al Daily News Frank Nothaft, economista jefe de Freddie Mac. Nothaft predice que las tasas hipotecarias, ahora en el rango de 4,5 por ciento para un préstamo tradicional a 30 años con tasa fija, se moverá hasta aproximadamente sólo el 5 por ciento a finales de 2014.

También espera que las ventas de viviendas sigan subiendo, impulsado en gran medida por los jubilados que llegan como los compradores del Norte y extranjeros.

El jefe económico de Florida Realtors, John Tuccillo, señaló que, en general los precios de las viviendas de la Florida están a punto del nivel que tenían en 2004.

Pero él no espera el mercado de la burbuja que siguió al 2004, porque el panorama laboral, la inmigración y la demanda externa seguirán siendo fuerte.

"Sin embargo, el crecimiento va a ser más o menos en la misma línea que hemos visto en los últimos meses - positivos, pero lentos", dijo en un comunicado.

Se espera que las ventas de viviendas se eleven un 10 por ciento durante el próximo año en todo el estado.

Pero los posibles contratiempos incluyen la incertidumbre sobre el acceso a las hipotecas, los inventarios crecientes y una retirada de los inversores que han impulsado el mercado.

Sean Snaith, director de la Universidad del Instituto de la Florida Central para la Competitividad Económica, señaló que a nivel nacional, las reformas normativas recientes en el cuidado de la salud, la banca y la política monetaria también podrían crear vientos en contra.

"Una nube de incertidumbre se cierne sobre la economía", dijo.

Sin embargo, a nivel nacional, los activos totales de los hogares han aumentado a 88,4 billones de dólares en el segundo trimestre de 2013, y de $ 71,3 billones en 2005.

Impulsado en parte por una bolsa caliente, estas ganancias incrementan el sentido de la riqueza y la voluntad de invertir en la vivienda de los consumidores, agregó.

Florida participará en este mercado positiva en general, pero "el crecimiento económico no ganará altura significativa hasta 2015", predijo.

Su pronóstico nombra a Naples como líder entre más de una docena de las principales áreas metropolitanas del estado en términos de empleo y crecimiento de la población durante los próximos tres años.

Expertos locales coincidieron con las predicciones generalmente optimistas.

Bet Barger, supervisor del Regional Economic Research Institute of Florida Gulf Coast University, dice que ha visto un aumento reciente en las ferias de empleo y contratación, después de años de vacilación por parte de empleadores.

"De repente, las cosas están floreciendo", dijo.

Gary Jackson, director del Regional Economic Research Institute of Florida Gulf Coast University, dijo que el efecto riqueza está definitivamente en juego en el suroeste de Florida, y el aumento de los permisos y el nuevo punto de actividad para el crecimiento continuado.

Pero él no espera que el mercado vaya a ser tan acalorado como lo ha sido en el pasado reciente.

"Vamos a entrar en un mercado más normal", predijo .

--------------

Traducido de Naples Daily News para VistaSemanal.com

© 2014 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados