Playoffs Futbol High School: El que gana sigue, el que no bye bye

Lely HS viene de abajo a paso seguro. Foto Luis Santos Zanelli

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

Lely HS viene de abajo a paso seguro. Foto Luis Santos Zanelli

Equipo de Immokalee High School, candidato al título distrital. Foto Luis Santos Zanelli

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

Equipo de Immokalee High School, candidato al título distrital. Foto Luis Santos Zanelli

Luigi Fuentes y Samuel Gomez, las armas de Golden Gate HS. Foto Luis Santos Zanelli

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI

Luigi Fuentes y Samuel Gomez, las armas de Golden Gate HS. Foto Luis Santos Zanelli

Golden Gate celebró 2 veces vs Lely HS, pero algo me dice que la semifinal será una historia diferente.

Golden Gate celebró 2 veces vs Lely HS, pero algo me dice que la semifinal será una historia diferente.

1/4tos de Final - Martes 21 de enero

Lely HS vs Cypress Lake HS - Lely HS 7pm

Estero HS vs Naples HS - Naples HS 7pm

Semifinales - Miércoles 22 de enero en Golden Gate HS

Immokalee HS vs Ganador - Naples vs Estero - 5pm

Golden Gate HS vs Ganador - Lely vs Cypress Lake - 7pm

Final - Viernes 24 de enero en Golden Gate HS 7pm

¡Ahora sí llegó el momento de la verdad! Solo los que ganan avanzan, y los que pierden le van diciendo adiós a un año más de High School —y para los Seniors el último año que jugarán futbol a nivel de escuelas. Para algunos jugadores, es ¡ahora o nunca!

Entonces, llegaron los momentos de las definiciones – ¡qué momentos! Muchos lucharán, otros llorarán, y claro, algunos se pondrán a correr más desde hoy, pero la realidad es que un entrenamiento a conciencia no se hace solo en un día. Es como cuando tienes un examen, y estudias la noche antes, o 2 días antes; no es lo mismo que el haber estado enfocado, disciplinado, y estudiando desde que comenzaron las clases.

El futbol, o los deportes, son iguales, no esperes milagros donde ni “San Toribio”, “Santa Clara”, ni mucho menos “San Gol” te lo dará. Si te entrenaste duro, a conciencia, y preferiste estar en cada entrenamiento por sobre cualquier actividad, novia, o evento social, pues verás los resultados; sino será 1 jugador más en la lista. Y una vez acabado el High School comienzan a preguntarse el por qué no tomaron mejores decisiones.

La próxima semana, desde el martes 21 de enero, todas las escuelas secundarias alrededor de Florida comienzan el camino a los Playoffs. Al final, solo una escuela (en cada división) gritará ¡Campeón! El deseo de todos, pero donde casi siempre solo los 2 mejores llegan a la Final. Las 2 escuelas que lleguen a la Final Distrital en sus divisiones tendrán un cupo dentro de la Etapa Regional (Collier y Lee) para SWFL, y a partir de allí ya la cosa se pone cada vez más exigente.

Después de eso, aquellos 2 equipos que lleguen a la Final clasificarán a las Finales Regionales, donde los 1/4tos de Final se llevarán a cabo el jueves 30 de enero. El “Host Team” será aquel equipo que haya tenido mejor record durante la temporada entera.

Por ahora solo nos queda invitarlos a asistir a los estadios para apoyar a sus joyitas: griten, emociónense, y no paren de alentar a sus jugadores, ellos lo agradecerán dejando hasta la última gota de sudor.

Como siempre, Vista Semanal estará allí, dentro de la cancha, siguiendo el partido, viendo cada acción, y reacción de nuestras joyitas… Y más que nada, apoyando a nuestra juventud en lucha por sus sueños de ser el próximo Campeón Distrital.

Así que ya tú sabes, No me busques, yo te encuentro…

Luis Santos-Zanelli

© 2014 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados