Kelme Cup de Naples malograda por un arbitraje barato - ¿Cómo lo vio usted?

Uno de los partidos que le quedaban muy grandes a estos arbitro. sEscenas del torneo de varones Kerme Cup 2014 en los campos de North Collier Regional Park el 25 y 26 de enero de 2014.

Photo by LUIS SANTOS ZANELLI // Buy this photo

Uno de los partidos que le quedaban muy grandes a estos arbitro. sEscenas del torneo de varones Kerme Cup 2014 en los campos de North Collier Regional Park el 25 y 26 de enero de 2014.

El desempeño de árbitros en Kelme Cup Naples fue:

See the results »

View previous polls »

El Kelme Cup es una Copa de Menores donde participan aquellos niños y niñas entre 10 a 12 años, y hasta jóvenes adultos entre 16 a18 años, quienes ya cursan sus últimos años de Escuela Secundaria.

A mi gusto personal, la Kelme Cup es una de las mejores Copas de Menores de nuestra área, pues equipos de menores de SWFL como Florida Fire, Knights, Lehigh y Cape Cyclones, entre otros; tienen la oportunidad de enfrentarse a grandes equipos de menores provenientes de la costa este, Boca Raton, Ft. Lauderdale o Miami.

Definitivamente es una gran oportunidad para probar el nivel y desarrollo de los jóvenes locales “Made in SWFL”.

Lamentablemente, creo que esta Copa —tan aplaudida en su momento— hoy en día parece ser una Copa más de esas tantas que se crean para llenar los bolsillos de aquel “vivo”, quien por coincidencia vive del poco conocimiento de aquellos equipos que hacen un esfuerzo grande para poder participar de estos eventos.

Para el que no está familiarizado le recuerdo que participar no solo conlleva una registración de equipo, sino que en muchos casos hay que pagar hoteles, comidas, gasolina, y TODO el tiempo que muchos padres de familia les dan a sus hijos, con el único objetivo de apoyarlos en su joven carrera futbolística… Entonces, ¿cuáles son los torneos que valen la pena jugar?

Con lo que respecta esta nueva edición de la Copa Kelme de Naples —celebrada sábado 25 y domingo 26 de enero— tuvo una buena organización como es su costumbre. Esta cuenta con una infraestructura como la que tenemos en North Collier Park (Naples), con todas las facilidades, canchas en muy buen estado, servicios, parqueo, espacios, etc.

La contraparte, en mi opinión, es que al designar a los árbitros estaban pensando en cualquier cosa, menos en quién es aquel hombre vestido de negro encargado de ser la autoridad y de guiar un partido; no es solamente una persona que tuviese una insignia, o licencia de árbitro, sino más que nada la EXPERIENCIA para no perjudicar ni dañar el espectáculo. Chicos que recién empiezan a arbitrar, con 15 y 16 años, ¿tienen que ser líneas en partidos decisivos?

Tampoco entiendo cómo se designaron a los jueces centrales —la verdad hicieron un papelón— y encima de todo, hubo árbitros que pasaron por alto a los jugadores lesionados ¡y siguieron el juego! Y la cereza de la torta fue la desfachatez con que estos jóvenes de negro, o árbitros, se dirigieron a unos padres de familia —los que estaban simplemente frustrados.

Tenemos árbitros locales que han hecho la diferencia, como el gran Galo Maldonado o el “tano” Tony, árbitros apropiados para torneos como este, que ven un futbol fluido, donde el árbitro impone justicia, y busca siempre cuidar la integridad de los jugadores y del espectáculo. Estoy seguro que árbitros como ellos y sus camaradas han cometido errores —errar es humano, y en ésto del futbol siempre se va contra el árbitro, especialmente quien pierde— pero estos “chicos árbitros” debieron ser entrenados para un mínimo de sus funciones: comportarse frente a los padres, sobrellevar las situaciones del juego, y no hacer papelones ignorando a los padres con una altanería que nada más ha sido vista en un tal “Chávez”, cuando hablaba del “Imperialismo y del ex Presidente Bush”.

“Lo barato, sale caro”, esperemos que se haga una mejor designación de árbitros locales con más experiencia para eventos futuros, especialmente para instancias finales y Copas importantes donde Naples funge como el anfitrión.

Muchas felicidades a los equipos de Fire U15, San Carlos U13-Red, Lehigh U13-Blue, quienes se proclamaron campeones en sus categorías.

Para más información sobre las estadísticas y resultados de Kelme Cup, dirigirse a: http://soccer.sincsports.com/TTSchedules.aspx?tid=KELME3&year=2014&stid=KELME3&syear=2014&div=U16M02

Y ya tu sabes joyita; No me busques, Yo te encuentro …

Luis Santos-Zanelli

© 2014 Vista Semanal. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

  • Enviar
  • Comentar
  • Compartir
  • Imprimir

Related Stories

Comentarios » 0

¡Sea el primero en escribir un comentario!

Comparta sus pensamientos

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad de la persona que publica ellos. Usted está de acuerdo en no publicar comentarios que son fuera del tema, difamatorio, obsceno, abusivo, amenazador o una invasión de la privacidad. Los infractores pueden ser prohibidos. Haga clic aquí para ver nuestro acuerdo de usuario completo.

Los comentarios pueden ser compartidos en Facebook y Yahoo!. Añadir las dos opciones mediante la conexión de sus perfiles..

Destacados